Etiquetas: ,

Star Wars, en la sombra de Yavin




“Después de la destrucción de la Estrella de la Muerte, los Rebeldes son perseguidos por el Imperio. Sospechando de un posible topo en sus filas, la princesa Leia forma un Escuadrón X en secreto (su hermano gemelo Luke Skywalker incluido) que destape quién es el espía y ayude a encontrar un hogar seguro. Mientras Han Solo y Chewbacca se embarcan en una nueva misión.”

Información proporcionada por la editorial.

Este mes Planeta DeAgostini nos trae el primer volumen de una nueva serie llamada simplemente Star Wars. En este tomo se recogen los seis primeros números de la serie original y el número especial para el Free Comic Book Day 2013, titulado  Star Wars: The Assassination of Darth Vader.

Al guión tenemos a Brian Wood,  uno de los escritores estrella del sello Vertigo (DMZ y Northlanders) y de Dark Horse ( Conan el bárbaro y The Massive); y según anunció el mes pasado, escribirá esta colección hasta el número 20.
En el apartado gráfico tenemos a un genial Carlos D´Anda a los lápices, Gabe Eltaeb al color, y al mítico Alex Ross a las portadas.

Ésta es una de las mejores series del universo Star Wars de los últimos años, si no la mejor, y lo es por varias razones. Tenemos una historia de calidad que engancha desde el principio, un dibujo soberbio, unas portadas que incitan a comprar inmediatamente el comic, y lo mejor de todo, está ambientada entre el Episodio IV y el V. El Universo Expandido de Star Wars es enorme y abarca miles de años, tenemos historias del principio de la Orden Jedi, de la Antigua República, Las Guerras Clon, etc.; pero, al menos para los fans más antiguos, nada es comparable a la Trilogía Clásica, y ahí reside la mayor virtud de este comic. De hecho, éste ha sido el comic de Star Wars más vendido Estados Unidos durante el 2012, llegando a las 5 rediciones, y es que las cosas bien hechas tienen su recompensa.

Star Wars, La Sombra de Yavin
Autores: Brian Wood, Carlos D´Anda
Rústica
Editorial: Planeta de Agostini
Páginas: 144 
Precio: 15,95€








0 comentarios :

Publicar un comentario