Etiquetas: , , , ,

Batman, la Escena del Crimen

Decepcionante etapa la de Brubaker al frente de la cabecera del Hombre Murciélago, que para nada tiene que ver con el trabajo realizado por el guionista en obras como Sleeper, Criminal o Incógnito, junto a su inseparable Sean Phillips. Aquí, Brubaker propone un argumento vacío, predecible, y vulgar, convirtiendo la lectura en un monótono pasar de hojas sin ningún tipo de aliciente, una lastimera sucesión de escenas de acción adornadas con diálogos tiernos, dando como resultado una propuesta artificial, carente de valor. ¿Dónde esta el Brubaker intenso?, el Brubaker altivo, el descarado, aquél que germinaba argumentos rocambolescos, diálogos que surgían de las entrañas, y un sinfín de personajes atormentados... sin duda, aquí no. 

"Bruce Wayne es un hombre en busca y captura. Vesper Fairchild, exnovia de Bruce Wayne, ha aparecido asesinada a tiros en la Mansión Wayne. Como principal sospechoso ante la policía, Bruce queda inmediatamente bajo arresto y aguarda su juicio por asesinato. Pero... ¿cómo puede Batman demostrar la inocencia de su alter ego si permanece entre rejas?"

Continúa el desfile vacuo y defenestrado de Brubaker bajo la capucha del Murciélago de Gotham. Un Eddie en piloto automático intentando remontar el vuelo. Poco o nada ofrece aquí el genial guionista de Maryland. Un escaso refrito bien estructurado de tópicos del cómic de superhéroes. Floja etapa de Batman, que sin duda no pasará a la historia como una de las grandes.

Así que sin más amantes de los cómics, no os fiéis de los créditos de la portada, el auténtico Ed Brubaker no se encuentra detrás. 

Batman, la Escena del Crimen
Autores: Ed Brubaker y Scott McDaniel
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 288
Precio: 28,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario