Etiquetas: , , , ,

Diosa



Cuando Ennis quiso adentrarse en el campo de acción de Grant Morrison, o Diosa. Un cómic atípico en la bibliografía del norirlandes, que pese a ello o por ello se convierte en una pieza exquisita, una rareza para todo buen aficionado al increíble mundo que nos ocupa, y sobre todo para aquellos que amamos a un tipo como Ennis, sin duda el mejor dialoguista que ha dado este arte. Pues eso, que a mediados de los 90 Ennis decidió abrazar árboles y sumergirse de lleno en la corriente New Age, contactó con Phil Winslade, realista dónde los haya, y parieron esta belleza, DIOSA. 

"¡No está bien tontear con la madre naturaleza! Eso cree fervientemente el ecologista radical Mudhawk. Pero por extremas que sean sus acciones en defensa de los derechos de los animales, no le prepararán para el reencuentro con su vieja amiga Rosie Nolan: una modesta cuidadora de zoo transformada en el ser más poderoso de la Tierra. Junto a Mudhawk, su exnovia Sam y el desventurado Jeff, Rosie se convertirá en objeto de una cacería humana, mientras lucha por comprender sus incontrolables nuevos poderes... y el porqué de su súbita aparición."

Más sesudo, si cabe, que sus otros trabajos, un tanto más denso, pero con la misma profundidad que atesoran sus historias, Diosa explota en nuestras manos, introduciéndonos en un mundo bello y cruel, donde el amor y la amistad siempre está presente, habitual en la obra de Ennis. Y en el que esta vez el dibujante brilla tanto como el guionista. Una belleza Obligada. 

Así que sin más amantes de los cómics, si queréis disfrutar de una buena historia, ¡Compradlo! 

Diosa
Autores: Garth Ennis y Phil Winslade
Editorial: Vertigo/ECC
Cartoné
Páginas: 256
Precio: 25 €

0 comentarios :

Publicar un comentario