Etiquetas: , , , ,

Batman, Secretos




En Batman "secretos", Sam Kieth pone de manifiesto lo fácilmente manipulables que somos. Enmarcando en una lucha fratricida entre dos archienemigos legendarios el nocivo arte de la manipulación. El autor entre otras cosas de los dibujos de los primeros números de Sandman, desarrolla un sencillo boceto de nuestra sociedad a través de las viñetas, deshaciendo poco a poco los engranajes y cimientos endebles que la sustentan. Porque todo lo que vemos en la pantalla es MENTIRA, está manipulado y dista mucho de ser verdad. 

"El Joker sale de prisión y emprende una campaña mediática de acoso y derribo contra la figura de Batman. La operación incluye fotografías, acusaciones de agresión, asesinatos y todos los golpes bajos que los medios de comunicación le permitan. Para desbaratar el montaje, el guardián de Gotham tendrá que hacer frente a uno de los secretos más remotos y dolorosos de su pasado."

De todas maneras, la obra pierde enteros en el momento en el que Kieth hace un intento desesperado  por  mantenernos en vilo con un suceso del pasado de Bruce Wayne. Un secreto oscuro y vergonzante, el cual le marcará para toda su vida. Lo qué hace caer en picado la historia, perdiéndose entre chorradas sentimentalistas que torpedean cualquier oportunidad de hacer interesante la idea al lector. Tenemos un buen acabado plástico, sí; un argumento interesante, también. Sin embargo todo se va al garete por el mal desarrollo de la misma, convirtiendo el cómic por momentos en un pasatiempo intrascendente de difícil digestión. 

Así que sin más amantes de los cómics, estamos ante un cómic curioso e intrascendente y frío e impotente,  poco aconsejable para estanterías.

Batman, Secretos 
Autor: Sam Kieth
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 128
Precio: 14,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario