Etiquetas: , , , ,

JSA, Los Archivos de la Libertad

Los Archivos de la Libertad es un cómic publicado bajo el sello otros mundos de DC creado por los autores Dan Jolley y Tony Harris (el mítico dibujante de Starman). En él los autores trasladan a los superhéroes de DC como Batman, Hourman, Dr. Medianoche, o Mr Terrific, a los albores de la Segunda Guerra Mundial, que bajo la apariencia de agentes secretos lucharan contra los nazis para evitar que estos desencadenen el arma definitiva, el ÜBERMENSCH. Tras esta historia habrá otra que los autores publicaron años después, en donde estos mismos héroes se enfrentaban a una nueva a amenaza aún más peligrosa en el marco de la guerra fría. Un cómic simple y entretenido, con aroma pulp en cada una de sus viñetas. 

"El Murciélago, el Reloj y el Búho son los Tres Impíos, un grupo de espías aliados que deben luchar para capturar al contrabandista albino Jack el Sonrisas antes de que venda el arma más poderosa de Hitler al mejor postor. Posteriormente, nuevos agentes se unen a los Tres Impíos en un intento por impedir que unos espías del KGB descubran un arma que podría poner fin a la vida en la Tierra."

Tanto Harris como Jolley hacen un buen trabajo en cuanto a narración y dibujo se refiere, sobre todo en la primera historia, bajando el nivel considerablemente en la que está ambientada en la Guerra Fría, y que tiene como protagonista a "Superman", dejando entrever que se trata de una historia más forzada y menos fresca, una suerte de encargo debido a la buena acogida de los primeros archivos. No obstante se trata de un Otros Mundos disfrutable y con él que pasar un buen rato. Puro Pulp. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan las historias con esencia clásica, este es vuestro cómic. 

JSA, Los Archivos de la Libertad
Autores: Dan Jolley, Tony Harris, y Otros...
Editorial: DC/ECC
Rústica
Páginas: 272
Precio: 23,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario