Etiquetas: , , , , , , ,

LA PATRULLA CONDENADA. LADRILLO A LADRILLO

Resultado de imagen de YOUNG ANIMAL

¡Vuelven los héroes más extraños del mundo! Si, un grupo de jóvenes inadaptados liderados por un tipo listo en silla de ruedas, ¡No, no son esos copiotas de la Patrulla X! Nos referimos a la Patrulla Condenada.

Robotman lidera una rebelión robótica en el interior de un kebab, El Hombre Negativo vagabundea por la calle echando de menos a su otra mitad, Flex Mentallo vive en Dannylandia, la última evolución de la calle travesti, Crazy Jane desapareció tras un viaje estelar, Casey Brinke conduce una ambulancia y salva vidas junto a su colega Sam, aparece Terry None, y ¿Qué pasa con Niles Caulder? Este primer arco, Ladrillo a ladrillo, funciona como presentación de los nuevos personajes, especialmente de Casey, y para recuperar a antiguos componentes de la Doom Patrol, explicando de paso sus orígenes y alguna de las principales aventuras de la época Morrison. La excusa para reunir a esta inusual pandilla es el intento de secuestro de Danny por parte de una extraña raza extraterrestre con el fin de convertir a todos los habitantes de Dannylandia en carne para hamburguesas.

Resultado de imagen de doom patrol gerard way

Esta nueva serie de DC, se presenta como la punta de lanza del nuevo sello Young Animal, fundado y liderado por Gerard Way, cantante de My Chemical Romance. Dicho sello es otro intento de reflotar la línea adulta de DC, una especie de Vertigo molón para las nuevas generaciones. Ésta nueva Patrulla Condenada es una mezcla de la etapa de Morrison, el Madman de Allred, con cierto buenrollismo de los comics actuales. Hay que reconocer que a Way le ha quedado una primera etapa bastante redonda, no tan oscura y extraña como esperaríamos, pero muy buena en líneas generales. Os recomendamos a todos este delirio pop que ya se encuentra entre nuestros favoritos post-Renacimiento, y esperamos que nuestros amigos de ECC editen el resto de las series de Young Animal: Cave Carson has a cybernetic eye, Shade, the Changing girl y Mother Panic. 

La Patrulla Condenada: Ladrillo a ladrillo

La Patrulla Condenada. Ladrillo a ladrillo
Gerard Way y Nick Derington
Editorial: ECC
Rústica
Páginas: 176
Precio: 15,95

0 comentarios :

Publicar un comentario