Etiquetas: , , , ,

Ken Parker: Hombres de Honor/Homicidio en Washington/Bajo el Cielo de México/Atraco en San Francisco







La idea de Ken Parker surgió de Giancarlo Berardi tras ver la película de Sydney Pollack, las Aventuras de Jeremiah Johnson. Un western protagonizado por Robert Reford y con guión censurado de John Milius. Bueno, tras el visionado a Berardi, guionista de cómics, se le ocurrió que de ahí podía salir algo, podía desarrollar la historia de un trampero en el salvaje Oeste. Le contó la idea a su amigo Ivo Milazzo, y juntos desarrollaron Ken Parker, creando a uno de los personajes más entrañables y queridos del cómic europeo. Ahora, ECC nos lo trae en una edición completa, manejable, y decisiva, que hará las delicias de los aficionados al cómic.

"1870. La Guerra de Secesión terminó hace cinco años, pero dejó cicatrices profundas en la geografía de Estados Unidos. Ken Parker asiste al espectáculo de las viejas heridas sin curar en dos aventuras situadas en los escenarios más diversos: una prisión en Ciudad Juarez, las colinas de Wyoming, el Capitolio de Washington, o un poblado indio en el estado de Montana cuyos habitantes solo quieren vivir en paz. Ken Parker busca noticias de Donald Welsh en el pueblecito mexicano de San Luis. Pero, una vez allí, la hospitalidad que recibe no es la que esperaba y debe enrolarse a la fuerza en la troupe ambulante de Carmen y el forzudo Ramón. A continuación, los vientos de la ventura lo guían hasta el puerto de San Francisco, donde su enemigo participa en un robo extraordinario."

Nos hayamos ante guiones simples, pero bien resueltos. Un prodigio de la narrativa, algo confuso en los dibujos de trazo fino y clásico de Milazzo, y con una contundencia llamativa. La historia va directa al grano, sin florituras, mostrándonos la crueldad del western tras una gasa blanca y sedosa. Lejos del legendario cómic de Giraud, Ken Parker es una lectura amena, divertida, y curiosa. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan los comics westerns hechos por autores del 
continente europeo, este es vuestro cómic. 

Ken Parker: Hombres de Honor/Homicidio en Washington/Bajo el Cielo de México/Atraco en San Francisco
Autores: Giancarlo Berardi, e Ivo Milazzo
Editorial: ECC
Rústica
Páginas: 200
Precio: 9,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario