Etiquetas: , , , ,

Batman: Abducción


Tenemos entre manos uno de tantos cómics que componen la línea de DC, Otros Mundos, en este caso se trata de "Batman, Abdución", el cual recopila las miniseries Batman: The Abduction y Batman: Dreamland, publicados en 1998 y 2000 respectivamente. Ambos especiales corrieron a cargo de la pareja de lujo compuesta por Alan Grant y Norm Breyfogle, dos leyendas que marcaron una época en la cabecera de detective cómics, y que se dignaron a ofrecernos, a todos sus fans, un último resquicio de su trabajo juntos. 

"Presentamos el caso más extraño en la carrera de Batman, un auténtico “expediente X” que arranca con la abducción del Caballero Oscuro y su traslado a una misteriosa nave alienígena. ¿La experiencia es real o no lo es? Para responder a esta pregunta, Batman se entrevista con el ufólogo Franklin Selly, pero las respuestas lo sitúan en los límites de la realidad."

Confieso que le tenía muchas ganas a esta obra tras disfrutar de la etapa que se marcaron estos cabronazos en Detective pero, al leer las primeras páginas mi mente se descompuso y mis expectativas se fueron por el retrete. Grant parece escribir desganado, hastiado del personaje, presentando una y otra vez un sinfín de tópicos conspiracionistas dejando en mal lugar esa santa ciencia, y embarca a Batman en una aventura descafeinada y llena de sin sentidos propios de un guionista novato. A la vez, el bueno de Breyfogle se ve sumido en una espiral de desidia que es culminada con el tosco color de Bleyaert Ro Hannin, Moelle C. Giddings y Digital Chameleon, que en nada favorece a su estilo oscuro, expresionista, y ligero, con un fugaz y exquisito gusto por la anatomía. Una obra curiosa.

Así que sin más amantes de los cómics, nada de putas conspiraciones, sólo para amantes de Batman y esta pareja de autores. 

Batman: Abducción
Autores: Alan Grant, y Norm Breyfogle
Editorial: DC/ECC
Rústica
Páginas: 120
Precio: 12,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario