Etiquetas: , , , ,

Flash, de Mark Waid







Tras la muerte de Barry Allen en aquella página épica de Crisis en Tierras Infinitas, en donde el bueno de Barry corría hasta la muerte para salvar el multiverso, convirtiéndolo en leyenda, y desde ese momento en uno de los más recordados de la historia del cómic, el manto de Flash pasó al pupilo de Barry, Wally West, que sin duda supo portarlo haciendo honor a su tío, y convirtiéndose para muchos en el mejor Flash de la historia. Primero fue Waid, el soporífero Waid, el encargado de ensamblar y cimentar la carrera de Wally West como el nuevo Flash, consiguiendo un éxito rotundo, y dejando tras de sí una ristra de números para el recuerdo, después vinieron otros autores como Morrison o Johns,  pero fue sin duda Waid, el que asentó las bases de un nuevo superhéroe, con villanos remozados e historias que cambiarían el status quo de Wally. Una etapa mítica, que trajo muchos nuevos lectores a la colección de Flash.

"Jay Garrick, Jesse Quick y otros velocistas se quedan sin poderes justo cuando sufren el ataque de una secta liderada por Savitar, un misterioso adepto a la Fuerza de la Velocidad. Y cuando este se enfrente con Flash, nuestro protagonista terminará sumido en una insólita aventura a través del tiempo."

Waid cogió la cabecera del velocista escarlata y consiguió crear algo mítico, una etapa legendaria que colocaría a Wally West en lo más alto de la lista de personajes favoritos de los fans del universo DC. Un logro dificilmente igualado por nadie, y que hizo de Waid un autor a tener en cuenta a partir de entonces. Su estilo clásico pero con cierta frescura propia de la juventud, vino como anillo al dedo al tono maravilloso de Flash, convirtiéndolo en el autor perfecto para contar las andanzas de Flash. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan los buenos cómics, este es vuestro cómic. 

Flash: Punto Muerto
Autores: Mark Waid, y Otros...
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 456
Prtecio: 39, 50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario