Etiquetas: , , , ,

Los Picapiedra





Al fin llegó a mis manos Los Picapiedra de Mark Russell. Un cómic precedido por unas críticas fabulosas, y unas cuantas nominaciones a los premios Eisner. Parecía que nos hallábamos ante la puta octava maravilla del mundo, ante uno de esos comics que revolucionarían el medio, un gran clásico modernos. Tras leerlo, y meditar sobre él, para nada creo que se trate de la genialidad que el público masivo aúlla, sino que más bien se trata de un cómic divertido, con un guión solvente, unas historias crítica de la forma más superficialmente posible, y un dibujo correcto que muestra a la perfección lo que quiere contar el autor. Ni más ni menos. Cada vez creo más en la necesidad de la gente en descubrir obras maestras contemporáneas. Una obsesión malsana que nos llevará a la destrucción cultural.

"En el pueblo de Piedradura, Pedro y Vilma Picapiedra, su hija Pebbles, sus vecinos los Mármol, y sus amigos, compañeros de trabajo y dinoaparatos protagonizan divertidas aventuras ambientadas en una Edad de Piedra que bien podría ser reflejo de nuestra era, tan confusa y cautivadora como alienante. Esta versión moderna de la icónica serie de animación de Hanna-Barbera es oscuramente hilarante, y dirige su mordaz mirada sobre asuntos como el consumismo, la religión, la política y las relaciones interpersonales."

Russell hace un buen trabajo, pero ya está, sólo un buen trabajo, repleto de buenas intenciones, pero un poco tosco en la resolución. Y el dibujo de Pugh, sin duda es lo mejor, mostrando una evolución respecto a años anteriores que le va a la perfección, sorprendentemente, a este cómic. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustaban los Picapiedra, ¿este es vuestro cómic? 

Los Picapiedra
Autores: Mark Russell, y Steve Pugh
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 320
Precio: 30,50 €



0 comentarios :

Publicar un comentario