Etiquetas: , , , ,

Paranoia Star



No se qué cojones decir de esta obra. No tenía ni idea de que existía hasta que la vi por primera vez en el catálogo de novedades de la jodida ECC.  Al leer el resumen que había en la contraportada del comic fui llamado a sumergirme en la obra de Suehiro Maruo. Aquella extraña sinopsis me cautivo y decidí adquirirlo. Llegó a mis manos, y tras un tiempo decidí que era hora de leerlo. Al abrir la tapa ya vi que aquello no era como otra cosa que hubiera visto antes. La cabeza me explotó. Estaba siendo partícipe de un viaje psicodélico propio de los escritos de Burroughs, en conjunción con un puñado de paridas japonesas que parecía estar copulando con elementos de la simbología del siglo XX. Un desfase que me dejó con la cabeza vuelta. Creo que debo echarle otro vistazo a este legajo de eyaculación psicodélica precoz. 


"Paranoia
Más allá

del sonido de la arena,
llega un grito doloroso.
Adiós, raza humana."


Paranoia no se puede medir como un cómic al uso, sino más bien desde un estadio elemental más perteneciente a las emociones. Por qué de eso trata de un cómic que te revuelve por dentro, te hace vivir con ese catálogo de emociones desagradables y bizarras que nos harán plantearnos el mundo. Suehiro nos revienta la cabeza con su dibujo irregular a la vez que expresionista, y con un collages de imágenes propias de un descerebrado mental.

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan los cómics jodidamente y perfidamente estrambóticos, este es vuestro cómic. 

Paranoia Star
Autor: Suehiro Maruo
Editorial: ECC
Rústica
Páginas: 160
Precio: 16,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario