Etiquetas: , , ,

The Brave and The Bold: Batman y Wonder Woman





The Brave and the Bold fue una colección que salió en los años 70 como otra colección más de Batman en el mercado, en la que el cruzado de la capa compartiría portada con algunos de los personajes más importantes del universo DC. En el año 2018 el autor Liam Sharp decidió revivir la cabecera para una historia autoconclusiva en la que juntaría a Batman con otro peso pesado de DC, Wonder Woman, y los introdujo en un cuento de hadas para adultos. 

"Olvidadas por sus antiguos creyentes, las deidades irlandesas se han recluido en un mundo mágico donde se ha desatado un conflicto terrible entre dos facciones enfrentadas. Es por esto por lo que Cernunnos, el dios de la fertilidad, pide ayuda a Wonder Woman. No obstante, el misterio con que está a punto de toparse la princesa de las amazonas solo lo puede resolver una persona: su amigo Batman."

Esta miniserie profundiza en el amor y la creencia en lo maravilloso. Sharp muestra un tacto sorprendente al integrar de una forma sorprendente el mundo de las hadas en el universo Batman, para ello se vale, acertadamente, de Wonder Woman como nexo de unión entre los dos mundos.  Un guión potente que se disipa conforme avanza la historia para volver al final con fuerza. Una lástima que no profundice más en la relación de Batman y Wonder Woman.  Una relación poco explotada en el cómic, y que tiene mucho potencial a vista de ser obtenido. Un dibujo de mucho trazo, y recargado, que conecta a las mil putas maravillas con la historia. Sin duda, estamos ante una buena historia fantástica escrita e ilustrada de manera fabulosa y diestra por Sharp

Así que sin más amantes de los comics, si os gusta Batman y Wonder Woman, este es vuestro comic. 

The Brave and the Bold: Batman y Wonder Woman
Autor: Liam Sharp
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 152
Precio: 16,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario