Etiquetas: ,

Sandman de Neil Gaiman





Seguimos analizando la colección que catapultó a la fama y convirtió en escritor de éxito a Neil Gaiman. Ocasión para analizar los dos siguientes tomo publicados por ECC, La casa de muñecas y País de sueños. Dos volúmenes donde apreciamos las primeras piezas del preciso y pulido engranaje que elaboró Gaiman. Alternando tramas de una envergadura más épica y extensa, con otras que concluían en un solo número, dándonos un respiro entre sagas. Un acierto que se ve reforzado por las magníficas historias de carácter pseudohistórico como, Hombres de fortuna, perteneciente a La casa de las muñecas, y otras de un tono más trágico y metafísico como son Calíope, Fachada y el sueño de una noche de verano que encontraremos en el volumen de País de Sueños, que han pasado a la historia como pequeñas joyas del cómic. Y que sin duda harán las delicias de los amantes de la buena fantasía. 

Aunque Gaiman, en estos momentos, ande perdido en pagos de adulaciones y reconocimiento, y haya olvidado como contar una buena historia, hubo un tiempo en que era un gran rapsoda, un orador que entendía, y no dudo que siga entendiendo, y conocía los elementos que componía una perfecta narración, sabiendo ensamblar los conceptos que quería contar, y creando así grandilocuentes historias que se sostenían por la genialidad del personaje. Esto es lo que encontraremos en estos dos volúmenes, un Gaiman asentado y más cómodo, que dio forma al hacedor, a su imagen y semejanza. 

En estos volúmenes a Gaiman lo acompañarán nuevos nombres en el apartado plástico, como es el caso del tétrico y oscuro Kelly Jones, un dibujante que venía como anillo al dedo a esta serie, y que consiguió asentarse como dibujante habitual. Otros como, Charles Vess y Colleen Doran, también tuvieron su oportunidad, pero su paso por la colección fue efímero, dibujando solamente un par de números.

Así que ya sabéis amantes de los cómics, seguid haciéndoos con esta colección, porque lo mejor está por llegar.


Vol 2 La Casa de las Muñecas,
Vol 3 País de Sueños,
Autores: Neil Gaiman, Malcom Jones III, Kelly Jones y otros...
Editorial: ECC
Cartoné
Precio: 17,95 €



0 comentarios :

Publicar un comentario