Hay un dicho japones que dice así: "Conocer la historia de los 47 Ronin es conocer Japón". Y así es, en esta modesta pero atrevida adaptación de Mike Richardson y Stan Sakai, seremos conscientes de los valores que mueven a los japoneses; el honor y la lealtad por encima de todo, unos valores que están muy presentes en este legendario pueblo. No es menos cierto que en estas páginas asistimos a la idealización de un hecho que aconteció en el siglo XVII, en donde un grupo de samuráis se juntaron para vengar la muerte de su señor; pero qué es la historia sino hechos idealizados.
Mike Richardson nos trasladará con experiencia y mucha nobleza al Japón feudal, donde están al orden del día; las intrigas políticas, la muerte y la corrupción, elementos que rigen la nación. Pero entre tanta ponzoña se alzará el honor, llenando de orgullo a un pueblo de por sí orgulloso, y creando una leyenda que ha perdurado hasta nuestros días. Sakai narrará los hechos de una manera limpia y respetuosa, haciéndonos la lectura agradable y simpática aunque estemos presenciando la cruda violencia que abunda en una batalla.
Además, y por si fuera poco, estos dos tipos estuvieron asesorados por nada más y nada menos que Kazuo Koike (autor del lobo solitario y su cachorro), el cual los encauzó en la dirección correcta.



0 comentarios :
Publicar un comentario