Hablar de El fuego de la victoria es hablar de una miniserie única e irrepetible, a años luz de todo lo que se hace ahora bajo la "marca" Batman. Este cómic, (compuesto por el número 197,198,199 y 212 de la antigua y añorada colección de Legends of the Dark Night) nos presenta la vulgar historia de un ladrón de poca monta que intenta dar el golpe de su vida pero que es detenido por nuestro "héroe", quedando encerrado en prisión durante siete largos años. Al salir le es detectado un cáncer, dándole los doctores un año de vida, lo que llevará al bueno de Erik "Webber" a utilizar los últimos estertores de su vida en elaborar la mayor venganza perpetrada sobre la sombra del murciélago.
Lo que parece una historia del montón se convertirá conforme vaya evolucionando la acción en un alegato a favor de los perdedores desembocando en una desquiciada montaña rusa de sentimientos. Will Pfeifer y Chris Weston autores de esta pequeña joya, consiguen hacernos empatizar con el protagonista de la historia hasta hacernos partícipes de su venganza, sorprendiéndonos a nosotros mismos de desear la derrota del Caballero Oscuro. Una oda al perdedor, al ser humano corriente, al hombre de la calle, un tipo que quiere transcender, ser alguien, dejar su huella antes de largarse de este jodido mundo.
Como complemento a esta fantástica miniserie encontraremos una hermosa y buenrollera historia, en la que el protagonista de la misma, otro perdedor, verá como la figura de Batman le cambiará la vida para siempre, pero esta vez para bien. Una suerte de pequeño homenaje al fantástico cine de los 80, donde todo podía ocurrir.
Así que sin más amantes de los cómics, si sois de esos a los que les gustan los cómics atrevidos, este es vuestro cómic.
Título: Batman, el Caballero Oscuro: el Fuego de la Victoria
Autores: Will Pfeifer, Chris Weston, Adam Beechen y Steve Scott
Editorial: ECC/DC
Rústica
Páginas: 96
Precio: 8,95 €
0 comentarios :
Publicar un comentario