Antes de que Neil Gaiman se despidiera (por un pequeño periodo de tiempo) de su creación más exitosa, nos regaló una serie de historias sobre los siete Eternos, que podremos encontrar en este volumen, cerrando así la primera etapa del autor británico en el mundo de Sandman. Acompañado por diez grandes artistas, tanto del cómic como de la ilustración, Gaiman realiza aquí una obra sentida y repleta de emociones, un descarnado hasta luego a su obra inmortal.
Veremos a Muerte dibujada por los fabulosos pinceles de P. Craig Russell, a Destino bajo el manto poético y detallista de Frank Quitely, la ardiente mente de Manara dará forma a Deseo, el Delirio esquizoide de Sienkiewicz, la sobriedad de Morfeo contorneada por Miguelanxo Prado, o un grotesco Destrucción de la mano de Glen Fabry. Como podéis intuir este volumen es un derroche de genialidad.
El eterno escritor realiza aquí un bosquejo sobre la simple a la vez que compleja especie humana, detallando una a una las características que fundamentan nuestra atávica existencia. Todo lo aquí presente no es más que un análisis fervoroso de las emociones que rigen nuestra sociedad. Un fiel reflejo de la realidad oculto bajo un inocuo manto de fantasía.
Así que sin más amantes de los cómics, una obra para los amantes de Sandman, que no puede faltar en vuestra colección de cómics de calado eterno.
Sandman, Noches Eternas
Autores: Neil Gaiman, y Otros...
Editorial: Vertigo/ECC
Cartoné
Páginas: 184
Precio: 18,95 €
0 comentarios :
Publicar un comentario