John Francis Moore se planteó lo que muchos otros autores ya se habían planteado con anterioridad, ¿y si el cohete o nave que contenía al pequeño Kal-El hubiera caído en otro lugar que no fuera Kansas, Estados Unidos, o incluso la Tierra? Sin embargo, Francis Moore no se quedó allí y fue un paso más allá, planteándose la siguente pregunta: ¿y si además de eso, el cohete o nave hubiera acabado en los pozos de fuego y azufre de la temible Apokolips? ¿Y si Kal El hubiera estado bajo la tutela del draconiano Darkseid, como hijo adoptivo del tirano interdimensional?, ¿qué es lo que hubiera pasado? Bajo esta singular premisa, Francis Moore y Kieron Dwyer desarrollan una épica historia de violencia y heroísmo que hará las delicias de los lectores más exigentes.
"El cohete que salvó a Kal-El de la destrucción de Krypton aterriza en Apokolips. Allí, el último kryptoniano se convierte en un peón de la guerra interminable que Darkseid mantiene contra los dioses de Nueva Génesis. La presencia del alienígena altera el equilibrio de fuerzas en favor de Apokolips. Pero un giro inesperado traslada la contienda a un nuevo escenario, la Tierra, donde el resultado de la batalla aún puede cambiar".
Creo qué estoy siendo totalmente honesto si os recomiendo encarecidamente este cómic por su premisa bizarra y atrevida, por el desarrollo ascendente de la trama, por el extremismo con el que se plantean los ideales de la misma, y el salvaje maniqueísmo con el que se cierra. Y sobre todo, por su aproximación lúgubre a la obra de Kirby, por la fuerza que se desprende de sus páginas y la epicidad que destilan sus viñetas. Uno de los mejores otros mundos que he tenido la oportunidad de disfrutar.
Así que sin más amantes de los cómics, si os gusta el cuarto mundo de Kirby y sus derivados más grotescos, este es vuestro cómic.
Superman, el Lado Oscuro
Autores: John Francis Moore y Kieron Dwyer
Editorial: DC/ECC
Rústica
Páginas: 160
Precio: 14,95 €
0 comentarios :
Publicar un comentario