Explosivo manga creado por Hitoshi Iwaaki, y publicado entre 1988 y 1995 en la revista Afternoon perteneciente a la editorial nipona Kodansha. La colección tuvo, como no podía ser de otra manera, su propia serie anime de 24 episodios, e incluso los derechos de la adaptación a pantalla grande llegaron a estar en posesión de los Jim Henson Studios, pero caducaron, pasando a manos de la mítica productora japonesa, Toho, que llegó a estrenar en las salas de cine dos cintas de acción real. Sin duda, estamos ante un manga atractivo, ligero, divertido, y repleto de originalidad.
"La tranquila vida de Shinichu Izumi cambia una noche. Unos gusanos (parásitos) invaden los organismos humanos a través de sus ojos o nariz para dominar su cerebro. Shinichi consigue que no entren en su cuerpo, pero su mano sí que se infecta. Sigue su lucha por la supervivencia en un mundo hostil, acompañado por un nuevo compañero forzado de fatigas". Esta vez Sinichi Izumi seguirá intentando poner en orden su vida tras los nefastos acontecimientos, y la inclusión de nuevos seres en su vida.
Hitoshi Iwaaki peca, como casi todos los autores manga, de una ferviente indolencia a la hora de plasmar sus ideas en las viñetas, dejando a un lado el detalle en el dibujo para centrarse más en la historia, consiguiendo un resultado ligero pero pobre, aunque eminentemente divertido, expresivo y fácil en las formas. Sin embargo, el tratamiento irreverente de la historia, la madurez con la que toca ciertos temas, y la facilidad para conseguir escenas alocadas, palia esas carencias regalándonos un entretenimiento aséptico y gamberro. Incluso hay tiempo para deleitarnos con su ácida idea del mundo gracias a las cartas al lector que contiene esta edición por parte de la editorial española.
Así que sin más amantes de los cómics, un cómic que contiene mucha diversión, una buena manera de pasar las horas estancadas.
Parasyte, 4
Autor: Hitoshi Iwaaki
Editorial: Kodansha/Planeta DeAgostini
Rústica
Páginas: 288
Precio: 9,95 €
0 comentarios :
Publicar un comentario