Acto Divino es una historia perpetrada por la inquieta mente de Doug Moench y el insulso pero cumplidor Dave Ross enmarcada en el sello otros mundos, y en donde ambos autores intentan condensar toda la mitología del universo DC en un fallido acto por mostrarnos un hecho "ingenioso" y ¿nunca antes visto? En fin, un épico lloriqueo de Superseres entre los que destaca la insoportable faceta de Superman sin poderes y el jodido Kyle Rayner en versión adolescente. Estos tipos, sin sus superpoderes, demuestran ser más que una panda de maricas castrados, siendo el único con huevos, como siempre, Batman, esta vez secundado por unos meritorios: Aquaman, Flash, Detective Marciano, Supergirl o Acero, como nueva fuerza de choque y asalto contra la injusticia. Poco o nada nuevo, sirviendo como mero entretenimiento para aquellos incondicionales del universo DC.
"Un cataclismo inexplicable despoja de sus poderes a todos los habitantes de la Tierra. Los miembros de la Liga de la Justicia afrontan como pueden la pérdida de sus milagrosas habilidades. Caen en el misticismo, el alcoholismo o la autocompasión. Pero tendrán que recuperarse rápido si quieren detener al grupo de villanos que está aprovechando su ventaja armamentística para eliminarlos uno por uno."
En general Moench pretende conseguir hacernos ver como sería la caída de unos mitos, mostrándonos todas las miserias de aquellos que se nos presentan como modelos a seguir, héroes de la edad contemporánea, DIOSES de la cultura Pop, en una alarde de seriedad apergaminada, faceta artificial de un autor poco dado a la trascendentalidad, y sí muy al Pulp, donde destaca como pocos. ¿Dónde está el heroísmo? preguntádselo al puto Señor de la Noche. Voluntad férrea por llevar hasta las últimas consecuencias su lucha. Uno de los aspectos que más me a hastiado en el cómic es, una vez más, el intento por mostrarnos la pareja Superman/Wonder Woman, y el fruto de la misma. ¿Todavía nadie se ha dado cuenta de que es una idea ridícula y bochornosa, un acto de sumisión y acomplejamiento humano? La temeraria valentía reside en explotar el romance entre Batman y Wonder Woman; una idea que ha tentado a algunas de las mentes más brillantes del cómic, la televisión, y el cine. Por terminar con esto diré que: estamos ante un cómic sin más, entretenido y ligero, bastante ligero.
Así que sin más amantes de los cómics, si os gusta la JLA, este es vuestro cómic.
JLA, Acto Divino
Autores: Doug Moench y Dave Ross
Editorial: DC/ECC
Rústica
Páginas: 160
Precio: 14,95 €
0 comentarios :
Publicar un comentario