Llegué a Las Torres de Bois-Mauri tras contemplar las novedades de Planeta, jamás había oído de esta obra tan legendaria y recordada del Belga Hermann, autor de un sinfín de grandes clásicos del cómic Europeo. Al ver que su historia se desarrollaba en la Edad Media, y elucubrar las posibilidades que aquello tenía de lucir bien con el dibujo de Hermann, me lancé de lleno a la piscina, obteniendo mi recompensa. No obstante, jugaba con ventaja, ya que me hallaba ante una obra reconocida, aunque yo no hubiera oído, en mi profunda ignorancia, hablar de ella, pero hete aquí que dí en el clavo, porque tras leer este primer volumen, puedo decir, sin miedo a equivocarme, que he disfrutado de una de las mejores obras que he leído del mundo del comíc. Hermann hace un despliegue narrativa solo al alcance de los grandes del medio, ofreciéndonos una historia dinámica y ágil, repleta de realismo, drama, comedia, y mucha violencia, haciendo de nosotros unos cochambrosos vagabundos con un desasosiego perpetuo. Un fiel reflejo de una época llena de luces y sombras.
La construcción de las grandes torres de Bois-Mauri sirve de punto de partida para narrar una apasionante saga familiar y para mostrar un fresco de la vida cotidiana durante la Edad Media. Este primer integral compila los tres primeros capítulos de la saga. Babette, Eloïse de Montgrí y Germán.
Obra total provista de emociones fuertes. Beligerante cómic que arderá en nuestras frágiles manos hasta el punto de consumirnos. Una lanzazo directo al cerebro, vetusto y ajado por el pasar de miles de páginas de intrascendente cometido. Hermann demuestra por que es un grande del cómic, dándonos muestras suficientes, en estas ciento y pocas páginas, de su manejo de la viñeta, y la espontaneidad de sus frescos y lacerantes diálogos. Una Joya.
Así que sin más amantes de los cómics, una obra que no puede faltar en vuestras estanterías, JODER.
Las Torres de Bois-Mauri, Integral I
Autor: Hermman
Editorial: Planeta deAgostini
Cartoné
Páginas: 152
Prtecio: 25 €
0 comentarios :
Publicar un comentario