Llegué a Las Torres de Bois-Mauri tras contemplar las novedades de Planeta, jamás había oído de esta obra tan legendaria y recordada del Belga Hermann, autor de un sinfín de grandes clásicos del cómic Europeo. Al ver que su historia se desarrollaba en la Edad Media, y elucubrar las posibilidades que aquello tenía de lucir bien con el dibujo de Hermann, me lancé de lleno a la piscina, obteniendo mi recompensa. No obstante, jugaba con ventaja, ya que me hallaba ante una obra reconocida, aunque yo no hubiera oído, en mi profunda ignorancia, hablar de ella, pero hete aquí que dí en el clavo, porque tras leer este primer volumen, puedo decir, sin miedo a equivocarme, que he disfrutado de una de las mejores obras que he leído del mundo del comíc. Hermann hace un despliegue narrativa solo al alcance de los grandes del medio, ofreciéndonos una historia dinámica y ágil, repleta de realismo, drama, comedia, y mucha violencia, haciendo de nosotros unos cochambrosos vagabundos con un desasosiego perpetuo. Un fiel reflejo de una época llena de luces y sombras.
"En el viaje de regreso junto al mercader y su esposa, el caballero Aymar de Bois-Mauri y su escudero Olivier salvan a Reinhardt, un caballero cruzado al que habían tendido una emboscada cuando se dirigía de vuelta a su feudo, acudiendo a la llamada de su padre moribundo. Después de escoltar a los peregrinos hasta un barco dirección a Burdeos, Aymar y Olivier siguen la ruta por tierra y su camino vuelve a cruzarse con el de Reindhart. En el quinto capítulo, Aymar y Olivier se dirigen al castillo del gran señor Yvon de Portel. Sin embargo, al llegar se encuentran con una situación distinta de la que recordaban: el hijo y la esposa del señor de Portel han muerto y este solo tiene ojos para Guillermina, una joven de la compañía de sospechosos comediantes que se ha instalado en el castillo. Esa misma noche, caballero y escudero se despiertan en una celda escavada en el suelo…, y es German quien les alumbra desde arriba. En el sexto capítulo, la historia se desarrolla en las tierras de la familia Landry, donde van a celebrarse varios ejercicios de caballería. A punto de llegar a su destino, Aymar y Olivier ven un navío chocar contra las rocas de los acantilados y al acercarse solo encuentran un caballo blanco con una extraña joya en la frente que huye como si fuera una aparición. Fantasmas, maldiciones familiares y antiguas creencias vikingas cierran el segundo volumen de las Torres de Bois-Mauri."
Continuamos con la epopeya del caballero Aymar y su inseparable escudero Olivier, que recorrerán de la mano del maestro del cómic europeo y mundial Hermann, la violenta Edad Media, haciéndonos a nosotros partícipes de semejante proeza. Una obra maestra que no podéis perderos. CÓMIC IMPRESCINDIBLE.
Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan los buenos cómics, este es vuestro cómic.
Las Torres de Bois-Mauri 2
Autor: Hermann
Editorial: Planeta deAgostini
Cartoné
Páginas: 144
Precio: 25 €
0 comentarios :
Publicar un comentario