Etiquetas: , , , ,

Batman: Asesino de Sonrisas

Jeff Lemire y Andrea Sorrentino son una pareja cuyas obras prometen unas premisas interesantes y un poso de calidad. No son Loeb y Sale, ni Azzarello y Risso, ni por supuesto Ennis y Dillon, pero sabes que cuando tienes en tus manos un cómic de esta gente vas a pasar un rato entretenido y te va a quedar un buen sabor de boca, ya que no estarás ante una obra del montón, que tanto abundan en el mundo del cómic actual, por no llamarlas directamente BASURA. Lemire es uno de los pocos autores actuales en los que confío y tengo algo de respeto. Obras como Green Arrow y Animal Mann son muestras del buen hacer de este autor.  En cuanto a Sorrentino, es un artista moderno, con lo bueno y malo que ello conlleva, aunque en este caso más bueno que malo, con un estilo directo y con un sentido de la narración increíble. En Batman, asesino de sonrisas nos presentan una idea interesante sobre la relación entre Batman y el Joker. Una premisa más realista y psicótica de la relación. Algo nuevo, acertado o no, pero atrevido.  


"El pequeño Bruce Wayne se crio viendo El guiñol del Sr. Sonrisas, pero es posible que el programa lo estuviera observando a él. Y el pequeño Bruce no solo miraba, sino que también escuchaba. Escuchaba al Sr. Sonrisas, que le hablaba tan solo a él a través de las ondas. Décadas después, está a punto de conocer la terrible verdad del veneno que le inoculó... en forma de asesino de sonrisas."

Una historia adulta, como es de esperar bajo el sello Black Label, en donde se apuesta por obras de mayor calado, supuestamente. Es cruda y violenta, y como ya dije anteriormente, con una premisa no sé si original, ya que no recuerdo haberla visto con anterioridad, pero al menos no se ha hecho recientemente hasta ahora. Para ello tendréis que leer la obra. A pesar de ser algo diferente, y proponer algo interesante, en este caso los autores patinan para mi gusto, intentando llevar el argumento a un mundo realista, y despojando la obra de la fantasía del cómic. Algo que no casa nada bien con el estilo más psicótico de Sorrentino, y que parece situarnos en uno de esas chorradas seudo serias e intensas marca NOLAN. Encima nos quedamos con la mierda en la boca, ya que no parece acabar. ¿No sé si tendrá continuación, o si es así? Un chasco, aunque hay que aplaudir el atrevimiento de los autores por ofrecer algo nuevo. 

No saques a Batman de su universo, no suele funcionar tan bien. 

Así que ya sabéis amantes de los cómics, si queréis leer algo interesante y nuevo sobre Batman, este es vuestro jodido cómic.

Batman: Asesino de Sonrisas

Autores: Jeff Lemire, y Andrea Sorrentino

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 48

Precio: 10,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario