Etiquetas: , , , ,

Batman, Scottish Connection

Ver serigrafiado el nombre de Alan Grant en un cómic es sinónimo de calidad, y si además es en un cómic de Batman más si cabe. Y si a su lado se encuentra el nombre de Fran Quitely pues ya se convierte en una compra obligada. Scottish Connection es una rareza de 72 páginas que hará las delicias de todos los seguidores de Grant, Batman, y Quitely. Una pequeña historia de venganza con un villano terrorífico,  unas viñetas apoteósicas, y un guión ágil y directo. Era 1998, y estos tipos unieron fuerzas para degollarnos con encanto y alegría. 

"Bruce Wayne viaja a Escocia para asistir a la inhumación de Sir Gaweyne de Weyne, un antepasado suyo. Y aunque no esté en Gotham City, es una suerte que su fiel Alfred haya metido en la maleta el disfraz de Batman, porque lo que empieza como una profanación de tumbas termina destapando un misterio relacionado con los Caballeros Templarios. "

Se habla mucho de la influencia de Moore y poco de lo que supuso Alan Grant para muchos, y es que estoy seguro que para autores como Ellis, Ennis o Millar, Grant fue una influencia clave. Ya en Juez Dredd, con sus diálogos frescos y directos, y su humor socarrón y a veces burdo, o luego en Batman o Lobo, este tío demostró estar al mismo nivel que los anteriormente citados. Y marcar a muchos que dicen ser hijos de Moore, en donde la sombra de Grant se vislumbra con intensidad. Grant era un grande, tanto, como considerarlo el mejor guionista que ha tenido Batman. 

En este cómic nos regala un cuento muy brittish, sin florituras y al grano. Un divertimento fresco y sin pretensiones, como era típico en él. Puro cómic. Junto a Quitely, que es el perfecto escudero para asomarse a lo grotesco y fiero de la venganza con su trazo bizarro y limpio, y su detallada descripción a la perfección de la arquitectura románica predominante, nos sumergen en el pasado medieval de los Wayne, sus clanes, y demás escocesadas. 

Así que sin más amantes de los cómics, si queréis leer algo diferente de Batman, este es vuestro cómic. 

Batman, Scottish Connection

Autores: Alan Grant, y Frank Quitely

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 72

Precio: 15,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario