Recién catado este cómic, que por cierto se publica por primera vez en nuestro país, no puedo más que encontrarme en una disyuntiva sentimental. Por un lado tenemos el ortodoxo y políticamente correcto guión del legendario Denny O´Neil, formal e intrascendente, y que deja mucho que desear, y por el otro lado el preciosista dibujo de Mike Kaluta, con ese característico toque europeo, deleitándonos en cada viñeta.
La historia trata de la lucha por conseguir manipular el destino del mundo a través de la astrología. Ya sabemos que el Reich-Führer se pirraba por esas cosas. Él y su colega, el thulesiano Hess, perdían el culo tras cualquier sobacartas que alardeara de predecir el futuro, dejando que guiará parte de su destino, o al menos eso se cree, no sabremos cuanto de verdad había allí. En todo este fundamento se basa el bueno de O'Neil para desarrollarnos una historia repleta de manidos maniqueísmos y la eterna lucha del bien y el mal.
Nazis al por mayor, aventureros pulp, damas, que no lo son tanto en apuros, y un sinfín de uniformes fetichistas. Un cómic pasado de moda, pero que se deja leer. Ah, se me olvidaba, también anda por ahí ecargándose de las tintas el fabuloso Russ Heath.
Así que ya sabéis amantes de los cómics, si os gustan las "historias" de la Segunda Guerra Mundial y la Sombra, este es vuestro cómic.
La Sombra, 1941: La Astróloga de Hitler
Autores: Denny O'Neil, Mike Kaluta, y Russ Heath
Editorial: Dynamite/Planeta deAgostini
Cartoné
Páginas: 64
Precio: 15,95 €
0 comentarios :
Publicar un comentario