El hijo de Superman es uno de esos cómics que pasa sin pena ni gloria por la industria del noveno arte, aunque más tarde se reivindican, consiguiendo el éxito que se les debía. No se si muchos consideran este el caso de, El Hijo de Superman, para mí lo es. No estamos ante una maravilla del medio, pero tampoco estamos ante una obra mediocre, todo lo contrario, obra sólida y entretenida.
Bajo el sello de Elseworlds salieron todo tipo de cómics con todo tipo de argumentos, a a cada cual más descabellado, lo que no quita que fueran grandes aportaciones al medio; por que para ser sinceros muchos de estos cómics consiguieron darnos nuevas visiones de nuestros héroes favoritos, llegando en ocasiones incluso a superar a los originales en muchos aspectos. El Hijo de Superman forma parte de ese grupo, regalándonos una historia entretenidísima, con trasfondo y bien dibujada. No es para menos teniendo detrás nombres como Howard Chaykin y J. H. Williams III. Autores solventes y cualificados par tan arduas tareas.
La premisa es la siguiente: No hay Superman en la tierra (se le cree muerto) La liga de la Justicia esta vieja y a sueldo del gobierno de los Estados Unidos, un grupo terrorista llamado los Superhombres siembra el terror en el país reclamando justicia para la población. Mientras tanto, Lois Lane es guionista de cine y madre soltera. Su hijo, tras unos alteraciones en el Sol, descubrirá que posee superpoderes, y tras enfundarse el traje de Superman, sale a repartir justicia por todas partes. Cosnpiraciones, entresijos políticos, Luthor maquinando, y una buena dosis de Superhéroes nos esperan en este, diría que, imprescindible cómic.
Así que sin más os emplazo a que voléis a vuestra tienda de cómics más cercana y os hagáis con un ejemplar de este entretenido y solvente cómic.
El hijo de Superman
Autores: Howard Chaikyn, David Tischman, J.H. Williams III
Rústica
Editorial: ECC ediciones
Páginas: 96
Precio: 8,95 €




Yo ya lo tengo desde hace unas semanas y comparto tu opinión :)