Etiquetas: ,

Superman, identidad secreta


Superman, identidad secreta es una obra de Kurt Busiek y Stuart Immonen, perteneciente a la colección elseworlds de DC. Busiek nos presenta a un Clark Kent de otra realidad (que podría ser la nuestra), un chico de Kansas, tímido y solitario. Que guarda bastantes similitudes con su tocayo de ficción, por lo que tiene que soportar un sinfín de bromas, burlas e insultos que lo perseguirán durante toda su vida. Pero la única relación que Clark guarda con el superhéroe más famoso del mundo es el nombre y la procedencia terrestre, hasta...

Sin desvelar nada más de la historia, que para eso esta el cómic, decir que esta miniserie de cuatro números, fue desarrollándose en la mente de Busiek durante largo tiempo hasta que llegó el momento de poder realizarla. La idea original estaba basada en el superboy de tierra prima, pero tras los acontecimientos de Crisis en Tierras Infinitas (que todo buen lector de cómic debe conocer), la idea original fue mutando hasta lo que tenemos entre manos. ¿Y qué es eso? Pues ni más ni menos que un cómic envuelto por la nostalgía, la sencillez y la humanidad propia de dos autores concienciados en el arte de contar una buena historia. Ya que estamos ante un cómic repleto de cotideanidad. Un cómic que derrocha sinceridad, superación y amor. ¿Hay supervillanos? Se podría decir que sí. ¿Hay una Lois? rotundamente sí, y más dulce que nunca. ¿Hay escenas de acción? por supuesto; pero lo que predomina sin duda em el transcurso de la vida de Clark, pasando de su adolescecia, a la madures, hasta llegar a la vejez, son las escenas sencillas, el día a día, que puebla la vida de una persona normal. Sentimientos y más sentimientos que nos harán estremecer en lo más profundo de nuestro ser. 

Busiek logra que empatizemos descarnadamente con el protagonista, haciéndonos que nos enfrentemos a situaciones que pueblan la vida de Clark, situaciones buenas y malas, a las que podría enfrentarse cualquier hombre o mujer, normal y corriente. El dibujo de Immonen nos derrite con esos bellos paisajes de postal de los 50, rostros creíbles y poblados de gestos reales. Dibujo clásico con aire de actualidad. Gestos descarnados, rostros compungidos, felices, emocionados, y sobre todo reales, derroche de calidad. ¿Y qué decir de las viñetas de inicio de cada cómic? rememorando las viejas historias de Superman, solo se puede decir, increible. 

Así que sin más, amantes del cómic, os emplazo a que os hagáis con una copia de este fabuloso cómic, ¿si queréis sentiros comoun superhéroe?

Superman, identidad secreta
Autores: Kurt Busiek, Stuart Immonen
Rústica
Editorial: ECC ediciones
Páginas: 208
Precio: 18,95

0 comentarios :

Publicar un comentario