Etiquetas: ,

Constantine


Tras el cierre de la mítica Hellblazer, DC se lanzó sin percatarse de los llantos de los acérrimos seguidores del emblema del sello vertigo, y decidió darle una nueva colección a John Constantine dentro del nuevo universo DC, los nuevos 52 . Venditti se haría cargo de los guiones y Guedes de los lápices, pero una vez  comenzado a escribir, Venditti dejo los guiones sin dar explicaciones, luego sabríamos que era para encargarse de la franquicia de Green Lantern, su sustituto no fue otro que el sobrevalorado Jeff Lemire, trayendo con él a su discípulo Ray Fawkes, y poniéndose bajo las órdenes del editor de turno comenzaron a dar forma a la nueva franquicia. 

En primer lugar, esto no es Hellblazer, quedan retazos que nos recuerdan a esta, pero son borrados en el momento que se desarrolla la trama de este primer arco. Así que no esperéis el cinismo propio de los años dorados. Aquí veremos a un Constantine que en la superficie parece el mismo, pero conforme los autores van profundizando en su psique algo empieza a oler mal. Y es tanto el empeño con el que intentan disimularlo que todo se va pareciendo cada vez más a una copia barata. Un sucedáneo de la madre. Pulido hasta la saciedad este Constantine esta hecho para las nuevas generaciones, chulesco y adecentado para no asustar a los jóvenes del mañana. 

Salvando todo eso, que hay mucho que salvar, la colección en sí, no está del todo del todo mal, entretiene y se hace amena, y el dibujo de Guedes es diferente a lo visto en las demás colecciones de capas. Pero se echa tanto de menos nuestra querida Hellblazer. 

Aún así, amantes de los cómics, ya sea por entreteneros con algo de magia blanda o ya sea por puro coleccionismo probaros a leer esta nueva serie.

Constantine
Autores: Jeff Lemire, Ray Fawkes, Renato Guedes...
Editorial: ECC ediciones
Rústica
Páginas: 96 
Precio: 8,95

0 comentarios :

Publicar un comentario