Etiquetas: ,

Las Estrellas, Mi Destino






Alfred Bester, autor no muy prolífico en cuanto a novelas se refiere, solo nos regaló dos novelas a los amantes del género, pero que novelas, El hombre demolido, y esta que nos atañe. Dos obras que le valieron un Hugo, y el galardón gran maestro. Las estrellas, mi destino, estuvo considerada hasta no hace mucho como la mejor novela de ciencia-ficción de todos los tiempos. No es una afirmación valadí, ya que cuenta con una serie de cualidades que la convierten sin lugar a dudas en una de las mejores novelas que se han escrito jamás. Hay aventuras, viajes por el espacio-tiempo, filosofía, andanadas de filosofía, amor, pasión, tragedia, y una buena dosis de acción. Cualidades que la convierten en un referente del género. Una novela a la que hay que acudir muy de vez en cuando para entender de que va el fastuoso y fabuloso género de la ciencia-ficción. 

Y de que va Las Estrellas, Mi destino: pues nos cuenta la historia de Gully Foyle, tripulante de la Nómada que es abandonado a su suerte y que jurará vengarse en todo lo que le quedé de vida. Una premisa simple, pero que esconde complejas tramas, y mensajes que calan hondo en las mentes y almas de los lectores. Alfred Bester consigue que nos adentremos en la psique del personaje y deseemos que consiga tener éxito en su empresa. Como buen autor nos hace empatizar con el protagonista, llegando a odiar a los demás personajes, aunque Foyle sea egoísta, rufián, demoníaco y rastrero.

La narración es trepidante, enganchándote desde el primer párrafo, y sin llegar a aburrir. Escrita con soltura y mucha rabia. Valiente y sin dejar nada a la suposición. Un grito de amor a la libertad y al género. Un hito de la ciencia ficción. 

Una obra maestra que hay que leer.

Las Estrellas, Mi destino 
Autor: Alfred Bester
Editorial: Gigamesh 
Rústica
Páginas: 230
Precio: 7,50€

0 comentarios :

Publicar un comentario