Etiquetas: ,

Conan el Bárbaro 4



En este volumen concluye la etapa de Brian Wood a cargo del Cimmerio más famoso del mundo. Una etapa marcada por la heterodoxia y los alti-bajos, tanto en la parte narrativa como plástica. Wood nos presenta a un Conan diferente, más frágil y desprotegido, algo que no es que sea desacorde con el carácter del personaje, pero si desentona en el devenir de la historia, dejándonos algunos momentos ridículos. Con esto no quiero decir que no me haya gustado su etapa, sólo que no ha sido todo lo buena que podría haber llegado a ser. Y si a ello le sumamos que ha elegido contar una historia magistralmente tratada por el autor original y otros guionistas de cómics, se entiende el por qué de esta opinión. 

La conclusión de la trama hilada, entre complejos nudos resueltos con simplicidad por el guionista, ha tenido en este volumen su conclusión final, marcada por la precipitación, dándonos un desenlace poco original, tradicional, y carente de alma. Solamente salvado por la brillante historia espectacularmente dibujada por Leandro fernández, y que cierra el tomo, en donde podemos apreciar las consecuencias de la trágica historia de Belit y Conan. 

El apartado artístico corre a cargo de: Riccardo Burchielli, Paul Azaceta, el sempiterno Dave Stewart, y el destacado Leandro Fernández, que dotan al cómic de unos claroscuros hechados en falta en anteriores volúmenes. Wood demuestra tener sensibilidad pero le falta corazón, agresividad, intensidad y emoción. 


Así que sin más amantes de los cómics, si sois seguidores de Conan, y os habéis hecho con los anteriores este es vuestro cómic.

Conan el Bárbaro 4
Autores: Brian Wood y Otros...
Editorial: Planeta de Agostini
Cartoné
Páginas: 176
Precio: 18,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario