Etiquetas: ,

Batman, Asilo Arkham


Liderados por el Joker, los internos de Arkham se han hecho con el control del psiquiátrico, su única petición, la internación de Batman en la oscura morada. Bajo esa premisa, el equipo formado por el guionista Grant Morrison y el dibujante Dave McKean, consiguieron sumergirnos en una montaña rusa de sentimientos, y tétricas emociones, dando como resultado una obra extraña, atmosférica y deprimente, una joya que no dejó, deja, o dejará indiferente a nadie. 

Nuestro calvo escocés favorito elaboró, ayudado por el evocador y expresionista arte de McKean, un intrincado plan para desarrollar, y mostrar los miedos y motivaciones que mueven a personajes como Amadeus Arkham o el propio Batman, y que mejor marco para ello que el del psiquiátrico más famoso del mundo del cómic. Sin duda alguna estamos ante una obra atrevida y terrorífica. Amada y odiada a partes iguales.


Arkham Asylum es el cómic más exitoso del escocés en cuanto a ventas, lo que le supone unos suculentos ingresos anuales, llegando a decir el propio autor que podría vivir solo de esta obra. Además del éxito de público, la crítica no le fue a la zaga, otorgando al cómic el estatus de obra maestra. Ahora ECC nos lo presenta lleno de extras, como el guión original y todo tipo de bocetos e ilustraciones, en una cuidada y manejable edición.

Así que ya sabéis amantes de los cómics, este cómic es una lectura obligada,  amadlo u odiadlo pero leedlo.

Título: Asilo Arkham 
Autores: Grant Morrison y Dave McKean
Editorial: ECC/DC
Cartoné
Páginas: 216
Precio: 21,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario