100 BALAS. VOLÚMENES 4 Y 5



Con los tomos 4 y 5 de ECC llegamos al ecuador de 100 Balas. Para los que pensaban que la cosa iba a ir decayendo, se equivocan de cabo a rabo ya que la serie sigue imparable. Veinte balazos cargados de acción, intriga, traición, venganza y mucho más. Si solo puedes comprar un comic, que sea este.

Volumen 4

El falso detective, números 31-36. El protagonista de este arco es Milo Garrett, el tipo vendado que ya apareció en Idolatría. Milo es el típico detective privado, cínico, de buen corazón, y con unas tremendas lagunas mentales; además acaba de descubrir que tras el accidente que desfiguró su rostro hay un culpable. ¿Le sonará de algo la palabra Croatoa?

Es bien conocida la afición de Azzarello por las novelas pulp, especialmente las noir, y su influencia sobrevuela 100 Balas. Sin embargo, es en este arco donde el homenaje está más claro. Toda esta historia parece surgida de la pluma de un moderno Raymond Chandler, tenemos al detective protagonista, una femme fatale, y una historia enrevesada que oculta diversas capas de verdades y mentiras entremezcladas. Sin duda, ésta es una de las historias más queridas y recordadas por los fans de la serie, y con mucha razón.

Accidentalmente a propósito, número 37. Con este número comienzan una serie de historias unitarias centradas en algún personaje en las que descubriremos más sobre los planes de Graves y Sheperd. En la primera veremos cómo Dizzy visita su antiguo barrio en Chicago, y se da cuenta de lo desconectada que ha estado de su antigua vida; desde que recibió el maletín todo ha sido diferente para la chica.

Cole Burns mano lenta, número 38. Cole Burns intentará volver con Sasha, su antiguo amor, tras un año de separación. Al mismo tiempo, unos pringados intentan robar en un bar, que resulta ser el mismo al que el Lobo ha ido a ahogar sus penas.

La audición de la ambición, número 39. Benito Medici irá de excursión con su padre a la Pequeña Habana. Los Medici tendrán suerte de que el Sr. Sheperd ande cerca. En este número comenzamos a comprender que Sheperd puede llegar a ser mucho más temible y enigmático que Graves.

Noche de paga, número 40. Esta es una historia protagonizada por Lono, el Perro, uno de los personajes favoritos de los fans. Sheperd le encargará un trabajito sencillo a nuestro hawaiano preferido, un trabajito que le costará muy caro.

Volumen 5

Una colisión, número 41. Graves se reúne con tres de los jefes del Trust descontentos con el rumbo de los acontecimientos. Al mismo tiempo conoceremos a dos jóvenes que encuentran un boleto de lotería premiado en un accidente de tráfico.

Hacia el precipicio, número 42. Vuelve uno de nuestros personajes favoritos, el bueno de Wylie Times. Veremos cómo pierde su curro en la gasolinera y termina enrolándose en la cruzada de Graves, quien le muestra la foto del culpable de su penosa existencia.

Frio en el horno¸ números 43-46. En este arco nos reencontraremos con Loop, aquel pandillero que terminó en el trullo por culpa de Graves. Veremos como el chico se las va apañando bastante bien entre rejas, hasta que un nuevo recluso llega a la penitenciaría con ganas de joderlo, ¿Cierto perro vuelve a ladrar?

Una buena historia de prisión, como solo Azzarello sabe hacer; una historia tan memorable como la aquel arco de Hellblazer en el que Constantine acababa en una prisión americana.

Enmerdados, números 47-49. En este arco volvemos a encontrarnos con Jack Daw, aquel yonqui gigantón que recibió uno de los maletines de Graves. Jack se dirige con su colega Mikey a Atlantic City. Pero de camino pasarán a saludar al primo de Mikey, un tipo conocido como Garvey de la Jungla que regenta un extraño zoo. Jack aprovechará para desatar su lado más salvaje, ¿Es éste tipo otro de los Milicianos?

Presas del reino, número 50. Con este número llegamos al ecuador de la serie. En este número conoceremos a un extraño atracador que parece saberlo todo sobre el Trust y los Milicianos. Como el mismo dice: …el destino de este país se decidió 200 años antes de que el nieto de un peregrino tirara un montón de té en un puerto de mierda. Tenemos a un nuevo miliciano. Croatoa.

100 Balas núm. 04 (de 10)

100 BALAS VOLUMEN IV
Autores: Azzarello y Risso
Editorial: ECC
Rústica
Páginas: 240
Precio: 19,95 €

100 Balas núm. 05 (de 10)
100 BALAS VOLUMEN V
Autores: Azzarello y Risso
Editorial: ECC
Rústica
Páginas: 240
Precio: 19,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario