Etiquetas: ,

100 BALAS. VOLUMEN 6


Sexto volumen de 100 Balas, y comenzamos con uno de los arcos argumentales de la serie. Continúa la acción, la violencia y las sorpresas. Además conoceremos un poco mejor al dibujante de la serie, Eduardo Risso. Vamos allá.

Volumen 6

Wylie en la ciudad del vudú, números 51-57. Como su nombre indica, el protagonista de este arco es el bueno de Wylie Times, que guiado por el maletín de Graves vuelve a Nueva Orleans con el propósito de vengarse del tipo que mató a su gran amor, un tal Shepherd. Durante esta aventura recibirá la ayuda de Dizzy y el propio Shepherd. Bebiendo en un antro de la ciudad, Wylie escuchará la palabra Croatoa, a partir de ese momento su mente se despajará y dejará de ser un pobre tirado con mala suerte; en su lugar tendremos a Wylie, The Point Man, un tirador de excepción cuyas balas nunca fallan. Como dirá Mr. Shepherd: “Hay otros milicianos más ostentosos, incluso más brutales; pero ninguno más incisivo que Wylie”. Ahora que el viejo Times ha vuelto, Anwar Madrid y su familia harían bien en proteger su culo.

Fumata negra, número 58. En este número, que continúa la historia de Wylie tras dejar Nueva Orleans, veremos cómo les va a Lono y Loop en la trena. Además, uno de nuestros protagonistas lo pasará realmente mal.

La calma, número 59. Lono y Loop han salido de la cárcel, y van a reclutar a un nuevo jugador para el enrevesado juego de Graves. Otro miliciano se une a su causa, Victor Ray, The Rain.

Por un hijo, número 60. Cerramos el volumen con el primer número del arco argumental Por un hijo. Megan Dietrich ha llegado a Miami para reunirse con los Medici y con el Sr. Branch. Pero no son los únicos en disfrutar de la soleada ciudad, Megan se topara con cierto lobo en la piscina del hotel, y en el hipódromo, el Agente Graves apostará por el caballo ganador. En el próximo tomo veremos el desenlace de este interesante arco.

100 Balas núm. 06 (de 10)

100 Balas 6
Autores: Azzarello y Risso
Editorial: ECC
Rústica
Páginas: 240
Precio: 19,95 €

Eduardo Risso


(Leones, Córdoba, Argentina; 1959). Dio sus primeros pasos como profesional a través de diarios y cabeceras de su país natal y, tras publicar varias obras en Europa, debutó en el mercado norteamericano en 1997. Dos años más tarde, llegó la oportunidad soñada dentro del sello Vertigo: 100 Balas, serie escrita por Brian Azzarello que consagró a ambos autores. No sería su única colaboración con este guionista, junto al que también participó en los proyectos del Hombre Murciélago recopilados en Grandes autores de Batman: Brian Azzarello y Eduardo Risso: Ciudad rota y otras historias, y en la serie limitada de ciencia ficción Spaceman. Un equipo creativo para el recuerdo, reunido de nuevo en Hermano Lonospin-off de 100 Balas protagonizado por uno de los personajes más brutales y sanguinarios de la saga.

Recientemente, Risso también se ha encargado del apartado gráfico de la miniserie Antes de Watchmen: Moloch, donde coincidió con Joe Michael Straczynski. Y en su nutrida bibliografía podemos encontrar otros títulos editados por ECC, como El Ángel, o su participación en la antología de terror Flinch

Información de la web de ECC


0 comentarios :

Publicar un comentario