Etiquetas: , , ,

'Aquarius' Episodio 6

Cuidao, que te rayo el coche


Alcanzamos el meridiano de Aquarius con un episodio aburrido –para que la NBC no pierda las buenas costumbres–, con un guión lamentable y una fotografía horriblemente desaturada que nos transporta a cualquier otra época excepto a los años sesenta.

La madre de Emma y mujer del senador republicano Ken se entera de que Manson fue proxeneta a finales de los años cincuenta. Pero Hodiak había omitido esa información para evitarle el sufrimiento. De modo que ella entra en histeria y él se va a tirarse a su ex mujer –aunque está muy preocupado por la desaparición de su hijo Walt, desertor de Vietnam, y tal. 

Por cierto, Hodiak se da a la bebida, como buen detective hollywoodiense. Un tópico ridículo que debería ser apartado de una vez por todas de las producciones.

Manson sigue malherido tras la paliza de Hodiak. Sus putillas personales le consiguen medicamentos trajinándose a los repartidores en plena calle.

Jimmy, el hijo de un mafioso que compartió celda con Manson, le regala a Charlie un revólver para que esté preparado para la próxima vez, todo ello bajo la atenta mirada de Roy, el motero guardaespaldas de Manson. 

Y fin. En Aquarius no existen ni Dennis Wilson, ni Cass Elliot, ni Tex Watson ni Bobby Beausoleil ni las declaraciones de gran parte de los habitantes de la comuna del Spahn Ranch que dejaban a Charlie como a uno más de los que por allí pululaban y trapicheaban, no como a un monstruo absurdo con un batallón de zombies a su servicio.

El resto del episodio naufraga entre nauseabunda corrección política al tocar temas de feminismo, racismo y moralina.

Lo peor de todo es que la NBC ya ha aprobado una segunda temporada de Aquarius, a pesar de la pésima acogida.

0 comentarios :

Publicar un comentario