Para la mayoría de los fans del personaje, el paso de Perez por la colección de la amazona está considerado como lo mejor que le pasó a Wonder Woman en sus 75 años de historia; sin duda, para toda esta gente, la etapa de Perez es la mejor de todas las que ha conformado la larga historia de la superheroína más grande del cómic. No en vano Perez redefinió al personaje otorgándole una impronta única, y diferenciándola de los demás superhéroes al introducirla dentro del universo perteneciente a la mitología griega, haciendo de Diana, una entidad mitológica, a diferencia de sus congéneres; humanos modificados, extraterrestres, o simples hombres en posesión de un sinfín de gadgets imposibles. Diana comenzó a poseer fuerza, peso en el universo DC, y sobre todo se convirtió en un icono.
Tras los acontecimientos que se dieron lugar en la épica Crisis en Tierras Infinitas, DC dio rienda suelta a una serie de autores para que redefinieran de nuevo el universo DC; personajes como Superman, Flash, Shazam, y la que nos ocupa, Wonder Woman, vieron como su status quo cambiaba dando un vuelco a su larga historia, para mutar en un nuevo, moderno, y reluciente universo cohesionado, que serviría como paradigma para los personajes venideros. George Perez se mostró interesado en Wonder Woman, y utilizando un planteamiento de Greg Potter, se dedicó a dar forma a la nueva Diana. Potter ideó junto a Perez el nuevo universo de la amazona, plantando la semilla en un par de números, para luego dejar la colección y ser sustituido en la tarea de guión por Len Wein, el cuál dejó a un lado las parrafadas trascendentalistas de Potter y otorgó algo más de dinamismo superheróico a la colección. Sin embargo, hay que decir que los primeros números de Potter son lo mejor, en cuanto a guión se refiere, de la etapa de Perez, ya que conseguía otorgar a la serie un carácter regio, y repleto de épica que no supieron mantener sus sucesores más recientes. En cuanto al dibujo de Perez, que decir, grácil, elegante, sensual, y explosivo.
"Hace siglos que las amazonas viven en paz en Isla Paraíso, un refugio que les proporcionaron sus patronas del Olimpo. No obstante, la inminente amenaza de Ares, el dios de la guerra, hace que la princesa Diana, ingenua y confiada, salga al hostil Mundo del Hombre que pronto la conocerá como… ¡Wonder Woman!"
A decir verdad, tengo que admitir que prefiero la época de Azzarello; más contundente, transgresora, valiente y evocadora que ésta, la cual no deja de ser un recital de acrobacias bien dibujadas con un trasfondo moralista encubierto bajo una capa de estoica mitología, aunque, eso sí, bastante entretenida y divertida.
Así que sin más amantes de los cómics, una buena oportunidad para introduciros en el universo de Wonder Woman, no os lo penséis.
Wonder Woman,
Autores: George Perez y Otros...
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 368
Precio: 32,50 €
0 comentarios :
Publicar un comentario