Wonder Woman, la Verdadera Amazona es un cómic que responde al capricho de Jill Thompson, una autora única y llena de personalidad, que nos ofreció una historia diferente a lo visto con anterioridad, plasmando una visión más cercana a la realidad, si cabe, al mostrarnos una Diana engreída, soberbia, déspota, caprichosa e irrespetuosa, en definitiva una niña mimada. Lógico, al nacer y vivir en un paraíso repleto de mujeres, Y SOLO mujeres, en donde eres la única niña, y ¡causalidad!, hija única de la Reina de aquél sarao producto del sueño de cualquier onanista que se precie. Thompson nos lo muestra con una sencillez que es de alabar, y a través de un dibujo lleno de belleza, lo que da a la historia una impronta de cuento que le va como anillo al dedo. Una gozada con regusto amargo.
"De niña, la malcrían y le permiten hacer y deshacer a su voluntad sin ninguna restricción, hasta que su egoísmo tiene trágicas consecuencias. Antes de poder convertirse en heroína, primero tendrá que buscar redención."
Alabada por un gran número de autores, entre los que se cuenta el propio Azzarello, la obra nos presenta una premisa atractiva y original, que hará tambalearse nuestro viejo y mitificado concepto de la amazona. A eso es a lo que me refería con lo de regusto amargo, ya que Thompson nos muestra a una Diana totalmente diferente a la que nosotros conocíamos hasta hora, dejándonos noqueados y sin respuesta, lo que es aprovechado por Thompson para contar su historia, un otros mundos dinámico, bello, trágico, y repleto de poesía.
0 comentarios :
Publicar un comentario