Al contrario que en la etapa de Rucka en Wonder Woman, en Batgirl Año Uno se puede apreciar todos los elementos que deberían caracterizar un cómic de superhéroes: La emotividad, la carnalidad, y el ¿por qué del héroe? En un fantástico desglose hecho por un artesano, infravalorado, olvidado,y viejo como Chuck Dixon. El cual, como ya hizo con Robin, se acompañó de un buen equipo de amigos, entre los que se hayan vivarachos Scott Beatty o Marcos Martín, para desarrollar el inicio de unos de los personajes más amados de DC, Barbara Gordon, alias "Batgirl"; un personaje entrañable y lleno de fuerza, que conmovió a todos los amantes del género que adoramos.
"Todo está listo para celebrar la Mascarada Millonaria, una gala benéfica organizada por la Policía de Gotham, pero hay un aguafiestas: ¡Polilla Asesina! Y el criminal podría salirse con la suya de no ser por la irrupción de una nueva justiciera, una joven llamada Barbara Gordon que se dará a conocer como... ¿Batgirl?"
Como ya dije en la reseña Robin, Año Uno, estos currantes desarrollan un melodrama bien cimentado, coherente con el universo Batman, fresco y contundente, que nos llegará al alma. Poco más puedo añadir, salvo que el dibujo de López y Martín es soberbio y le viene como anillo al dedo al ambiente juvenil que los guionistas imprimen a la historia.
Así que sin más amantes de los cómics, si amáis los buenos cómics de superhéroes, este es vuestro cómic.
Batgirl, Año Uno
Autores: Chuck Dixon, Scott Beatty, Álvaro López, y Marcos Martín.
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 232
Precio: 23,50 €
0 comentarios :
Publicar un comentario