"Selina Kyle, más conocida como Catwoman, es la ladrona más reputada de Gotham City. Siempre en precario equilibrio sobre la línea que separa el bien del mal, tiene un misterioso origen que por fin decide investigar, emprendiendo para ello un viaje con destino a Roma. Con la colaboración de Edward Nigma, el ingenioso Acertijo, descubrirá que en la capital italiana le aguardan viejos conocidos y peligrosas situaciones relacionadas con un codiciado anillo y con las grandes familias criminales de los Falcone y los Verinni. Durante el transcurso de los acontecimientos narrados en Batman: Victoria oscura, la ladrona más famosa del noveno arte se ausentó de su ciudad. ¿Cuál fue su destino? ¿Qué razones impulsaron el inesperado viaje?"
¿Que pasaría si mezclamos en una coctelera Atrapa a un Ladrón, Vacaciones en Roma, el Padrino, y el universo Batman? Pues sale Si vas a Roma. Loeb consiguió juntar todas esas referencias cinematográficas de diferentes géneros en una historia sin que quedara una chapuza, al contrario, con ellas desarrolló una historia que conformaría la mitología de Catwoman, y mientras lo hacía nos divertía con situaciones plagadas de acción, comedia, y drama. Para el recuerdo las escenas de situación entre Enigma y Catwoman. Una encarnación de Enigma divertidísima y que para nada es lo que parece. Sale a su rollo, regalándonos postales acuareladas inundadas de pura narrativa cinematográfica. Un cómic cojonud.
Así que ya sabéis amantes de los cómics, si os gustan las buenas historias llenas de intriga y diversión, este es vuestro cómic.
Catwoman, si vas a RomaAutores: Jeph Loeb y Tim SaleEditorial: DC/ECCCartonéPáginas: 160Precio: 20,95 €
0 comentarios :
Publicar un comentario