Etiquetas: , , , ,

Batman: Juegos de Guerra

En Juegos de Guerra confluyen todas las cabeceras relacionadas con el hombre murciélago de principios del 2000 con el objetivo de desencadenar el infierno en Gotham. Devin Grayson, Andersen Gabrych, A.J. Lieberman, Bill Willingham, Dylan Horrocks, y Ed Brubaker se pusieron de acuerdo para sumir a Gotham en una suerte de la matanza del día de San valentín a nivel Verhoeven. Estos tipos compusieron un guión violento y lleno de acción, con altibajos, pero consistente, manteniéndote enganchado hasta el final. Ayudados por dibujantes de la talla de Pete Woods, Brad Walker, Giuseppe Camuncoli, Sean Phillips, o Paul Gulacy, ejecutaron una de las sagas más consistentes del Caballero Oscuro. 

"Stephanie Brown, también conocida como Spoiler, ha dejado de ser Robin contra su voluntad y piensa demostrarle a Batman que se equivocó al destituirla. Por eso pone en marcha un plan del propio Hombre Murciélago que podría destrozar los bajos fondos de Gotham, pero aparte mucho más. Cuando el caos se desate y los conflictos broten por la ciudad entera, el Caballero Oscuro necesitará la ayuda de todos los aliados posibles... ¡aunque parece seguro que alguien de la batfamilia va a morir!"

Un guión tradicional compuesto de todos los elementos que debe haber en un buen guión, giros, un buen equilibrio entre acción y diálogo, complicando la trama,  resolviendo, y llegando a un climax más o menos conseguido. Con altibajos, algo normal debido a  la confluencia de tantas cabeceras, y la reinterpretación de los personajes por los diferentes autores. Para haber tanta cabeza pensante la trama está llevada a buen puerto, y con resultados satisfactorios. No solo eso, sino que lo hacen con soltura, y no escatiman en la violencia, y consiguen elaborar un villano a la altura. Apoteósico todo lo conseguido. 

El dibujo está plagado de estilos, con mejor o peor resultado, para gustos los colores. Yo destacaría a Brad Walker, y a Paul Gulacy. El primero por ese estilo desgarbado y atrevido, y underground noventero, con semejanzas al Pope, he de decir que le sienta como anillo al dedo la tinta del gran Troy Nixey, y el color de Javier Rodriguez. Y Gulacy, que puedo decir de una leyenda del cómic, na más que adoro la sensualidad con la que representa a las mujeres, la plasticidad de su dibujo, y la composición vibrante de sus páginas. 

Así que sin más amantes de los cómics, si queréis acercaros a una saga repleta de acción y violencia, este es vuestro cómic. 

Batman: juegos de guerra

Varios Autores

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 648

Precio: 51, 50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario