Etiquetas: , , , ,

Camisa Gris

A finales de los 90 y principio de los 2000,  Alan Moore decidió crear un sello en dónde publicar sus paridas, lo título America´s Best Comics, y bajo el amparo de Wildstorm, sacó la revista Tomorrow Stories, en donde aparecieron personajes creados por Moore y una pléyade de dibujantes tan dispares y talentosos como Kevin Nowlan, Jim Baikie, Melinda Gebbie, Hilary Barta, o Rick Veitch, con el que ya trabajó en la Cosa del Pantano, y crea a Camisa Gris, que aparece por primera vez en el número 1 de dicha revista. Camisa Gris es un héroe pulp en la actualidad (2000), inspirado por todos los cómics y seriales de los 30 y 40  que a Moore supongo le gustarían. Género noir, ciencia ficción, fantasía, y aventuras con tintes adultos y con mucha inspiración del Spirit de Eisner. 

"Indigo City es peligrosa. La mafia campa a sus anchas, y el crimen amenaza en cada esquina. Por fortuna, esta metrópolis cuenta un popular (y elegante) héroe local: Camisa Gris. En su camino, se topará con todo tipo de malhechores, pero gracias a su ingenio y a la ayuda ocasional de otros justicieros como Telaraña, logrará resolver los más complejos casos. Como por ejemplo, uno relacionado con antiguas minas de zafiros y las ambiciones de Johnny Apollo y Franky Lafayette por ascender en el mundo del hampa. Pero ¿qué relación guardan estos personajes con Camisa Gris? ¿Sabrán algo los incansables reporteros del Indigo Sunset".

Moore se saca la chorra y nos envadurna como el que no quiere la cosa con un puñado de divertidas y fascinantes historias cortas, que te hacen desear todo bien al jodido gordo barbudo de Notthingan. Nah, Moore no es para tanto, suelo intentar convencerme, y luego va el hijo de perra, y con una historia menor te deja con los huevos colgando. Doce historias cortitas imprimidas por el estilo caricaturesco de Veitch, en un claro homenaje a Eisner, y repletas de referencias a la cultura que bulle en la cabeza de Moore. 

Una pequeña obra maestra, continuada con excelencia y oficio por Veicth, y un sinfín de leyendas como Dave Gibbons, Russ Heath, Frank Cho, John Severin, Al Williamson o David Lloyd.

Así que sin más amantes de los cómics, si os gusta el pulp y las buenas historias, este es vuestro cómic. 

Camisa Gris

Autores: Alan Moore y Rick Veitch

Editorial: ABC/ECC

Cartoné

Páginas: 352

Precio: 35 €

0 comentarios :

Publicar un comentario