Etiquetas: , , , ,

La Tumba de Batman


¿Puede este ser uno de los últimos trabajos de Warren Ellis? No lo sé, sería jodido, pero es posible. Una lástima, no por lo que hace junto al cotizado Bryan Hitch, compañero de fatigas en la legendaria Authority, con este cómic que pasaremos a reseñar brevemente, sino por el talento masivo de un autor único, que nos ha dado tanto. La Tumba de Drácula Batman es una miniserie de 12 números, algo típico en Ellis, no es fan de las historia largas. Nos hallamos ante una historia cerrada, en donde los autores se aproximan mas al realismo y a la acción, dejando atrás la fantasía del personaje y la ciudad de Gotham. Una visión aséptica de un personaje barroco. 

"Una vez a la semana, llueva o haga sol, Alfred Pennyworth da un paseo hasta un pequeño cementerio situado en los terrenos de la Mansión Wayne. Allí cuida minuciosamente de las lápidas, los plintos y las losas de Thomas y Martha Wayne: retira las malas hierbas, los limpia y los pule. Pero... ¿cuánto tiempo falta para que deba cuidar de otro monumento funerario dedicado a los Wayne? La investigación actual de Batman le obliga a sumergirse en la mente de una víctima de asesinato con medio rostro destruido, y por lo visto se halla en rumbo de colisión directo contra un enemigo que se ha infiltrado hasta en el último de los rincones de Gotham. ¡Al doblar cada esquina, Batman tan solo da un paso más hacia su propia tumba!"

La Tumba de Batman es un cómic que contiene todos los tropos estructurales de guión de Ellis, y la acción característica de Hitch. Narración descomprimida, con mucho énfasis en lo visual, muy cinematográfica, y lleno de Splash page y viñetas espaciadas. Poco diálogo y mucha acción. Lo que facilita su lectura, ganando en frescura, pero perdiendo en intensidad. No obstante, personajes como Alfred o Gordon cogen aquí un protagonismo mayor, profundizando en ellos y mostrándonos más de los que se suele mostrar.

Ellis se centra en la autodestrucción de un Batman/Bruce Wayne obsesionado y violento visto por los ojos de un hastiado Alfred. Salpicado por los dinámicos y realistas dibujos de Hitch, que le otorgan un enfoque diferente a lo que parece querernos contar Ellis. Lo que nos da un cómic fresco y ligero, soso y nah. Prefiero cuando los autores se centran en explorar Gotham y su ecosistema con bizarrismo y pesadillesco. Estos tíos revolucionaron el cómic hace veinte años, pero ahora parecen haber perdido la espuma. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gusta Warren Ellis, este es vuestro cómic. 

La Tumba de Drácula

Autores: Warren Ellis y Brian Hitch

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 296

Precio: 32 €


0 comentarios :

Publicar un comentario