Etiquetas: , , , ,

Sector Lejano




Está muy de moda, sobre todo desde hace unos años, traer a gente de fuera del ámbito del cómic a trabajar con personajes populares o para crear nuevos modelos de conducta para la reluciente nueva sociedad. En verdad, eso de traer a escritores de terror, ciencia ficción o fantasía siempre se ha hecho, pero ahora parece que es mas común. Este es el caso de la autora que nos ocupa N. K. Jemisin, una autora de la que no conocía nada, y tras este Sector Lejano, así va a seguir siendo, porqué lo que parecía al principio una prometedora premisa, diferente y fresca, se acabó convirtiendo al final en la misma mierda moderneta de siempre. Queriendo alejarse de los estereotipos antiguos acaba abrazando los nuevos clichés con tanta fuerza que salen despedidos de la página para acabar anidando en las mentes pobres de hoy en día. Ya estoy harto de tanta mierda woke. ¡Que alguien nos ayude!

"El primer asesinato en 500 años. 20.000 millones de sospechosos. Una única esperanza.
La Ciudad Duradera, una metrópolis en auge en los confines del universo, lleva generaciones sin sufrir crímenes violentos. El Control de Emociones ha borrado el abanico de emociones de sus ciudadanos, permitiendo que las tres razas residentes pasaran por alto su turbulenta historia y coexistieran en paz... hasta ahora. La Green Lantern novata Sojourner “Jo” Mullein aún se está acostumbrando a su misión de proteger este mundo extraño cuando un brutal asesinato hace tambalear el orden social, amenazando con deshacer siglos de progreso controvertido. Mientras la población se alza contra el legado del Control de Emociones y los líderes luchan por el poder bajo la amenaza de una nueva guerra, Jo deberá confiar en su instinto único –como Green Lantern y como la única humana de este sector– para resolver el crimen y guiar a Ciudad Duradera hacia un futuro más prometedor."

Después de leer ese resumen y los cuatro primeros números, pensé: "Por fin una historia de los Green Lanterns que trataba sobre el oficio de los Lanterns". Joder una buena premisa de investigación de otro planeta, de corte noir, y entre especies alienígenas, esto va ser la hostia... que tonto fui, tras este buen comienzo la cosa comenzó a torcerse como la espalda de Stephen Hawkins, hasta llegar a un desarrollo y su posterior clímax típico, aburrido, y más manido que el recurso del coche que no arranca. Y para colmo, no es suficiente que un personaje sea una mujer fuerte y heterosexual para ser feminista, noooooo, tiene que ser bisexual, no, pansexual, no... ¿aliensexual? como coño se le llama a follarte a otras especies... alienígenas, mal pensados. Lo de siempre, Timoteo. Soy negra, y mujer... no es suficiente, no importa mi género ni mi orientación sexual, dicen, ni mis ideas, dicen... Coño, Joder, la presentación de la Lantern Mullein es potente, bajo la lluvia, oteando la ciudad fría e inhumana, una mujer, negra y con carácter, para después convertirse en una caricatura del perfil transgresor actual. 

El dibujo de Jamal Campbell es espectacular, muy vistoso y colorido, una Fiona Staples con más profundidad pero sin la capacidad narrativa de ésta, pero que se pierde en las formas y deja la narración a un lado para gustarse, consiguiendo una narración confusa y caótica que empaña la ridícula lectura. Siempre me quedará escuchar el Basket of Light de The Pentagle.

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan las moderneces, este es vuestro cómic. 

Sector Lejano

Autores: N. K. Jemisin, y Jamal Campbell

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 312

Precio: 33 €

0 comentarios :

Publicar un comentario