Etiquetas: , , , ,

Catwoman: el Gran Golpe de Selina

Selina Kyle, villana, superheroina, amante, hija, Catwoman, es uno de los personajes más queridos y populares de la bat-familia, con una personalidad y una presencia poderosas, que resulta muy atractiva a lectores y a escritores. Eso pareció ocurrirle a Ed Brubaker, cuando aún no era Brubaker, y a Darwyn Cooke, cuando...., este siempre ha sido Darwyn Cooke, una jodida leyenda tristemente desaparecida. Ambos construyeron los cimientos y sentaron las bases de lo que sería Catwoman hasta ahora, tanto visual como conceptualmente. Elaborando con ello uno de los mejores reinicio de personajes de la historia del cómic, algo en lo que se especializaría Brubaker más adelante. Prueba de ello es Su Capitán América. El Gran Golpe de Selina es el pistoletazo de salida a no ya a una gran etapa del personaje, si no a la mejor, y la única realmente buena. Una lección de como hacer cómics. 

"Selina Kyle era Catwoman, una de las delincuentes más famosas de Gotham City y también una de las mujeres más importantes de la vida de Batman. Pero ahora, lo ha perdido todo. No tiene dinero, la han dado por muerta... y la solución parece ser un tren repleto de dinero. Lo que Selina no sabe es que, en Gotham, alguien la está buscando, y que no tardará en tener que volver cuando un asesino a sueldo amenace su antiguo barrio."

Brubaker enmarca a Catwoman dentro del estilo en el que él se mueve como pez en el agua, el género Noir. Jugando con todos esos elementos propios del género, y añadiéndole los tropos del superheróico, cocina una macedonia exquisita, integrándolos a la perfección a la forma de narrar un cómic. Nos hacemos una idea de los pensamientos que atormentan a los personajes en frondosos cuadros de texto, somos testigos del lento transcurrir de la vida a la par que la vertiginosidad del fin a través de unas impecables transiciones, y sus diálogos frescos y directos hacen digerible el texto y subtexto presentes en la obra. A todo ello ayuda la visión narrativa del genio Cooke, que nos transporta como Dios al lenguaje comiquero, su estilo cartoon y sus maravillosos encuadres le sientan como un guante a la historia, regalándonos una obra de arte fluida y repleta de genialidad. 

Este grandiosamente bestial volumen contiene la miniserie el Gran Golpe de Selina, dónde Brubaker y Cooke reiniciaron al personaje; los complementos de Detective Comics 759 - 762, en dónde ambos autores nos narran las peripecias del detective Slam; y los números 1 al 9 de la serie de Catwoman, con guiones de Brubaker e iniciada al dibujo  por Cooke, Allred, y continuada por Brad Rader. 

Así que ya sabéis amantes de los cómics, si os gustan las buenas historias, este es vuestro cómic. 

Catwoman: el Gran Golpe de Selina

Autores: Ed Brubaker, Darwyn Cooke, Mike Allred, y Brad Rader

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 336

Precio: 34 €

0 comentarios :

Publicar un comentario