Etiquetas: , , , ,

Batman, el Largo Halloween Especial

La sombra de El Largo Halloween va a acompañar a la pareja Loeb/Sale toda su carrera, para bien o para mal. Una obra seminal como aquella deja huella, y tanto admiradores como retractores harán todo lo posible para recordárselo a sus autores. Y en esas estamos, Loeb y Sale han tenido a bien, no sé si por gusto u obligación, y aprovechando la salida en cine de la polémica película de Matt Reeves, de sacar un especial de su obra cumbre. Un pequeño aperitivo para hacer llevadera la cuesta de tanto follaje murcielaguil. Hay que comer y sobrevivir en este mundo de víboras. 

"Loeb y Sale se reúnen en este especial para retomar algunas tramas de la mítica miniserie original. Con la aparición especial de James Gordon, Dos Caras y algún que otro villano que por fin entra en acción, se trata de una historia imprescindible para las legiones de lectores que han devorado a lo largo de los años una de las tramas más fascinantes de la historia de Batman."

Más de lo mismo pero sin brillo ni ingenio. Un sosedad a medio gas, que no hace más que demostrar las horas bajas de sus dos autores. Intentan esclarecer y continuar con las subtramas abiertas en la obra madre, obviando Victoria Oscura, y saliendo por otros derroteros, dejándonos con una sensación rara, como si estuviéramos asistiendo a la creación de un mundo paralelo. 

Aparecen todos los elementos que hicieron grande a el Largo Halloween, pero parecen estar aletargados, fríos, sin fuerza. Loeb nos cuenta una historia más de Batman persiguiendo a sus villanos, y Sale parece que dibuja sin ganas, no hay nada de la expresividad, de la elasticidad, ni de la brillante composición de dibujos y viñetas a los que nos tenía enganchados. Una decepción.

Así que ya sabéis amantes de los cómics, si queréis el puro y mero completismo, este es vuestro cómic. 

El Largo Halloween Especial

Autores: Jeph Loeb y Tim Sale

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 56

Precio: 10,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario