Etiquetas: , , , ,

El Hombre Que Ríe


Benditos los editores de ECC por reeditar la obra de Fernando de Felipe, un autor que desconocía, y que he descubierto gracias a ellos y a esta obra, que por alguna extraña razón me atrajo. Con esta colección de lujo, que incluye un sinfín de extras entre dibujos, entrevistas, bocetos, portadas, y recopila el grueso de la obra del autor aragonés, nos descubren a algunos, y recuerdan a otros la calidad de un autor sincero y con cojones. 

"Gwynplane: un niño de rostro mutilado que durante una desapacible noche se topa con Dea, recién nacida que yace en brazos de su madre muerta. Ambos son adoptados por el solitario Ursus, con quien representan un espectáculo ambulante. Pero Gwyn pronto descubrirá su verdadero origen… y nada volverá a ser igual."

De Felipe utiliza como base la obra de Victor Hugo para dar rienda suelta a todas las mierdas que tenía en la cabeza, dando a luz como él dice una opera Wagneriana repleta de miseria y tragedia. En 1992 De Felipe convenció a Toutain para que le diera la oportunidad de publicar en la revista de ciencia ficción Zona84 su primera obra como autor completo, consiguiendo un relativo éxito y creando una obra de culto. Mes a mes los lectores esperaban ávidos las 8 páginas correspondientes al El Hombre Que Ríe de cada número, lo que dio lugar a la estructura directa y fresca de la obra. Un guión visual y potente que va directo a las entrañas.

En ella podemos contemplar, sin duda,  influencias muy potentes de la obra de Frank Miller y de Goya, reconocidas por el autor. Trazo grueso, composición de página y color. Vivos y cálidos colores para ambientar un contexto medieval que parece salir del cómic franco-belga o del cine del sueco. Doré, Klimt, Turner, y Friedrich pasados por el lápiz de De Felipe dan forma aberrante y bizarra a este folletín adictivo y emotivo que te conquistará desde el principio, sacando al romántico más abyecto que tenemos en nuestro interior para darle una oportunidad. Una pequeña obra maestra.

Así que ya sabéis miserables amantes de los cómics, si buscáis una obra con corazón, este es vuestro cómic. 

El Hombre Que Ríe

Fernando De Felipe

Editorial: ECC

Cartoné

Páginas: 112

Precio 23 €



0 comentarios :

Publicar un comentario