Etiquetas: , , , ,

Vimanarama

Otro nuevo volumen que ECC nos regala para poder completar nuestra querida y reluciente Biblioteca Grant Morrison, nuestro escocés más querido y psicodélico. En este caso se trata del explosivo y vertiginoso Vimanarama.  Una de las tres miniseries que Morrison realizó en su regreso a DC. Vinamarama forma parte de un tríptico de historietas  cortas y ligeras que permitieron a Morrison experimentar nuevas formas de narración, sin tanto texto y donde predominaba la acción y el ritmo frenético. We3, Vinamarama y Seaguy, tres graciosillas locuras. 

Siente temblar la Tierra cuando Ali, el hijo de 19 años de un tendero, y su preciosa novia concertada Sofia liberan accidentalmente a una antigua raza de una maldad inimaginable que había bajo Bradford, Inglaterra, y luego invocan al igualmente poderoso príncipe Ben Rama y a sus ultrahadeen para luchar contra ellos. Estremécete cuando Ben Rama revela su amor por Sofia, la reencarnación de su alma gemela inmortal, y pierde todo su poder cuando ella duda. Y emociónate con la batalla final entre el bien y el mal, librada en la antigua tierra de Atlantis junto a la consumación de la historia de amor apocalíptica definitiva.

Un compendio de géneros agitado con gracilidad y una pizca de locura por el barman Morrison que hará las delicias de los pirados románticos. En la historia parida por Morrison confluyen un puñado de géneros y referencias que hacen de ella una obra especial. Están su obsesión por el horror cósmico, por Kirby, la ciencia ficción más loca, el exotismo, en este caso centrado en la religión hindú, (a pesar de que el protagonista es un paki que profesa la religión musulmana), pero sobre todo estamos ante una historia romántica, de sueños, de ideales, en donde el amor, y el aspecto más mundano y trágico de la humanidad está siempre presente entre tanto artificio fantástico. Una comedia romántica de aventura y ciencia ficción, divertida y fresca, que se te pasa en un suspiro. Nada sesuda, que pasa por encima de muchos temas sin penetrarlos, pero que nos entrega lo que tiene que ser un cómic divertido, de vez en cuando un poco de desenfado y humor nos viene de puta madre. 

Todo ello aderezado por el estilo indie y suelto de Philip Bond que le va como anillo al dedo. 

Así que sin más amantes de los cómics, si queréis pasar un buen rato divertido y sin mierdas que nos calienten la cabeza, este es vuestro cómic. 

Vimanarama

Autores: Grant Morrison y Philip Bond

Editorial: Vertigo/ECC

Cartoné

Páginas: 112

Precio: 15,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario