Etiquetas: , , , ,

Superman 1978

La nostalgia... bendita nostalgia, adorada nostalgia, fugaces e inocuos recuerdos de infancia entre salones de máquinas inundadas por el humo, gitanos esperando a robarte el poco dinero que llevabas, o la chusma hirviente floreciendo por los parques oscuros y tétricos de una ciudad en decadencia, porque esa es la auténtica verdad que yace tras la bella palabra. La nostalgia son los sueños que despertaban en nosotros las películas, los libros, los cómics, la música, los videojuegos, las series, en definitiva, la cultura que se desperdigaba por nuestro contexto en la ingenua infancia. Ahora la nostalgia no es más que un negocio, vacuo y sin alma, al que todo dios se apunta. Entre ellos DC que ha pensado en dar rienda suelta a sus franquicias fílmicas más potentes, aprovechando el clasicismo del Batman de Tim Burton (ya lo hicieron con el del jodido y vicioso de Adam West), y ahora con el Superman de Reeve. Superman de 1978 es la continuación de las dos primeras entregas de Superman, los clásicos Superman y Superman II, olvidando la tercera y la cuarta, y desarrollando una historia que podría haber sido una buena secuela. Para eso DC contó con Robert Venditti y Wilfredo Torres con el fin de que les hiciera ganar un poco de pasta gansa JODER. 

"Venido del planeta Krypton y criado por un afable matrimonio de Kansas, Clark Kent investiga la verdad como reportero del Daily Planet mientras intenta conquistar a Lois Lane y lucha contra el mal como Superman, el héroe más poderoso de la Tierra. Ya ha truncado los planes demenciales de Lex Luthor y ha derrotado al General Zod y otros supervivientes de su mundo natal, pero nada lo ha preparado para la amenaza de... ¡Brainiac, el Coleccionista de Mundos!"

Lo dicho, como secuela funciona. Venditti consigue captar la esencia de las películas en el guión, ayudado en el apartado gráfico de forma excelente por Torres. Ambos autores nos transportan  a la época con gestos, expresiones, y situaciones vistas con anterioridad en las dos entregas anteriores. Todo nos es familiar, hasta el tono y la ambientación, diseños de personajes tanto nuevos como la fantástica introducción de Brainiac, como viejos como Luthor, Superman/Clark Kent, Lois y demás. Sólo nos falta la música de Williams. Una historia sencilla, bien llevada, y que consigue entretener. 

Hay un pero, como cómic no deja de ser uno más de Superman, con ese tema y personajes hay un puñado de cómics superiores. Un Montonazo. Una historieta sosa que se vale de nuestro amor por los personajes. 

Así que sin más amantes de los cómics, todo se resume en una palabra, NOSTALGIA solo para fans del personaje encarnado por Christopher en sus películas. 

Superman 1978

Autores: Robert Venditti, Wilfredo Torres, y Jordie Bellaire

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 144

Precio: 17,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario