Etiquetas: , , , ,

Robin y Batman

Jeff Lemire y Dustin Nguyen nos traen la millonésima reinterpretación del origen de Dick Grayson como Robin. Algo que nos suena tanto como la muerte de los padres de Bruce Wayne. Una miniserie de tres números, en los que Lemire y Nguyen dan rienda suelta a sus filias y folias encajándolas con la personalidad de un Dick inexperto y lleno de dudas. 

"Dick Grayson tiene una vida nueva. Ha presenciado el asesinato de sus padres y, ahora, está a cargo de Bruce Wayne. Pero el millonario no es un hombre normal. Es Batman, el héroe de Gotham City, y Dick está llamado a convertirse en su ayudante en la lucha contra el crimen que azota la ciudad. El joven Robin va a empezar un viaje repleto de personajes siniestros como Killer Croc, de prodigios como la Liga de la Justicia y de amigos como Alfred Pennyworth o los futuros Jóvenes Titanes."

Una historia típica de inicio, pasamos por todas las etapas del viaje del héroe hasta que el protagonista se acepta, acepta su contexto, crece como persona, cambia y se convierte en un justiciero enmascarado con personalidad propia. Para ser justos con Lemire todo los pasos están bien dados, el guión es consistente, tiene momentos geniales como la visita al satélite de la Liga, y están muy bien definidas las relaciones de Dick con Bruce y sobre todo con Alfred. Una buena historia que ya hemos leído un porrón de veces. 

Nguyen sumido ya en sus acuarelas desbocadas nos sumerge en la pesadilla de un chaval de diez años llena de claroscuros y desdibujada en sus formas pero no en su interior. Un dibujante que le sienta como anillo al dedo a los personajes y que capta a la perfección la dicotomía de Robin, un niño jugando a juegos de mayores, atrapado entre la ingenuidad e inmadurez de la niñez y el violento y terrorífico mundo de los adultos.

Así que sin más amantes de los cómics, si eres fan de Robin y Batman, este es vuestro cómic. 

Robin y Batman

Autores: Jeff Lemire y Dustin Nguyen

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 136

Precio: 18,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario