Etiquetas: , , , ,

Wonder Woman: Black and Gold


Tras los cuatro legendarios volúmenes de Batman: Black and White, los editores de DC parece que han pensado que era la hora de desempolvar el baúl de las ideas para sacar de la chistera la perogrullada de una antología con sus otros dos héroes más importantes, Superman y Wonder Woman. ¡Hostias han tardao! Mira que han necesitado tiempo para llegar a esa conclusión. Aunque les ha salido rana, una de cal y otra de arena, no me preguntéis cuál es la buena y cuál la mala, porque ni idea, en la vida he sabido que tiene de bueno la cal o la arena.  Lo que si sé es cuál de las dos antologías es la buena, y no es esta Wonder Woman Black and Gold. En que cabeza cabe sacar una antología de un personaje tan importante y no contar, como las otras antologías, con grandes nombres de la industria. No, es mejor ser inclusivo, seguir la tendencia y sumergirse hasta los ojos en la ponzoña charca del woke. Ya caeréis hipócritas. ¿No es más importante contar con guionistas de calidad que den lo mejor de sí mismos para resaltar los valores, sueños, e importancia de un personaje tan legendario como Wonder Woman que apuntarse al carro? Bah, Busiek, Tomasi, Becky Cloonan, Arcudi, Liam Sharp, Nicola Scott, Sook, el Nguyen malo, Maguire, Jamal Campbell, Christos Cage o Epting  los más reseñables, el resto purria independiente o desconocida. Una jodida lástima la perpetrada de DC.

"Wonder Woman ha dado ejemplo a varias generaciones desde que debutara hace ocho décadas. A lo largo de su carrera, la hemos visto viviendo aventuras en su Themyscira natal, en el Mundo del Hombre e incluso en el espacio. Ha sido embajadora de la paz, superheroína y la guerrera más poderosa de las amazonas. Este volumen rinde homenaje a Diana, a sus enemigas y a un rico contexto que incluye a los mitos griegos por medio de una antología de aventuras muy especiales."

Cinco historias, cinco jodidas historias de las treinta que contiene la antología que merecen la pena, de las cuales sólo una es memorable, el Ataque de la Wonder Woman de 17 metros de Cage y Maguire. Lo demás me ha parecido un compendio de tópicos y sosedades que intentan burdamente enseñar al mundo las bondades de un personaje tan poderoso, y que fallan en el intento. 

Batman: Black and White me dejó con los huevos en el suelo, Superman: Red and Blue me emocionó, y este Wonder Woman: Black and Gold me dio vergüenza ajena. Las otras dos antologías si consiguieron captar la esencia de los personajes, en ésta solo he visto atisbos de lo que podría ser, pero en ningún momento, salvo por las historias que he apuntado más arriba, he sentido el poder y la compasión de un personaje tan bestial como Wonder Woman. 

Así que sin más amantes de los cómics, si tenéis curiosidad y devomitar, echadle un vistazo. 

Wonder Woman: Black and Gold

Varios Autores

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 272

Precio: 30 €


0 comentarios :

Publicar un comentario