Etiquetas: , , , ,

La Cosa del Pantano: Devenir

Ram V, el nuevo rapero, trapero del barrio ¡¿qué cojones de nombre es ese?!  Esa era la pregunta que me corroía la cabeza cuando leía el nombre de Ram V por todas partes; que sí su Liga de la Justicia, que sí su Cosa del Pantano. Era el puto nombre de moda en los callejones digitales apestados de frikis. Joder, y resulta que cuando llega este primer volumen a mis manos me entero de que el tipo es indio (de la India), y que se trata del diminutivo de su nombre real, que es Ramnarayan Venkatesan, comprensible después de todo. Supongo que habrá optado por tomar esta decisión al comprobar que somos incapaces, los occidentales, de memorizar su nombre, y acabaríamos llamándole "el Indio" ese. El caso es que sea como sea el puto Ramnarayan, o Ram V se ha convertido en el nuevo escritor de moda. Sus cómics se venden y son alabados por crítica y lectores, y ha pasado a formar parte de el club de los privilegiados en DC, encargándose de su Universo Oscuro. 

"Olvida todo lo que sabes de la Cosa del Pantano, porque Alec Holland ha pasado a la historia. Ahora, el elemental del Verde se llama Levi Kamei... y no es capaz de controlar del todo sus nuevas habilidades. No obstante, cuando afronte el misterio de unos asesinatos horribles, Levi tendrá que emprender un viaje en que se descubrirá a sí mismo para convertirse en el campeón que la Tierra necesita."

Parece que en la India también escriben cómics, si tienen la mayor industria cinematográfica del mundo porque no van a tener también una industria del cómic, ¡son cientos de millones!, coño. Ram V salió de allí, y desembarcó en los EE.UU., primero en Dark Horse o BOOM!, hasta que ha dado el salto a Papá  y Mamá, y como decíamos se ha hecho un nombre en la industria americana. En DC se ha hecho con los mandos de la Liga de la Justicia Oscura, a la que tendré que echarle un vistazo, y de la cabecera de La Cosa del Pantano, personaje del que soy fan, y por el que he conocido a Ram V.

Después de leer lo de la nacionalidad de Ram V entendí el contexto de la historia. Una historia con reminiscencias salvajes al pasado del personaje, y a Hulk, y con elementos sociales y de terror, con sabor a la añorada Vertigo, y con el peso que llevan a cuestas todas las etapas tras la legendaria de Moore. Ese es el mayor problema de ésta y de todas las etapas o historias de la Cosa del Pantano que la preceden y, que van desde Moore hasta la actualidad. A pesar de estar ante una historia sencilla, pero bien narrada, y lo suficientemente interesante para atraparte, la sombre de Moore está presente, y es que la mejor etapa del personaje llegó muy pronto. No obstante, los autores consiguen presentarnos a un nuevo personaje, un nuevo avatar, una nueva historia, un cuento de terror y acción potente y entretenido. Dibujado por Mike Perkins y su estilo fotorealista, al que cuesta acostumbrarse, pero que una vez lo haces sabes que es el idóneo para la historia, y al más cartoon, expresivo, y divertido de John McCrea. 

Así que ya sabéis amantes de los cómics, si os gusta el personaje y las historias de terror, este es vuestro cómic. 

La Cosa del Pantano 

Autores: Ram V, Mike Perkins, y John McCrea

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 200

Precio: 23,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario