Etiquetas: , , , ,

Murder Falcon


Warren Johnson ya no es una promesa, este tipo es ya un nombre a tener en cuenta en el mundo del cómic,  todo lo que lleve el nombre de este autor es de compra obligatoria, su Extremity y este Murder Falcon lo atestiguan. Aún me faltan por leer Wonder Woman: Tierra Muerta y su Bill Rayos Beta, el dinero no me da pa tanto. A mí me ha cautivado con sólo este par de obras, porque sin ser ningunas obras maestras, ambas son historias explosivas, imaginativas, y con un dibujo de PUTA MADRE. Y además el tipo es heavy, joder. 

"El mundo está bajo el asedio de monstruos mientras la vida de Jake se cae en pedazos: sin grupo de música, sin chica, sin futuro... hasta que conoce a Murder Falcon. Murf es un enviado del Heavy que tiene por objetivo destruir todo mal, pero no puede hacerlo sin que Jake desencadene una tormenta al tocar. Ahora, con cada acorde que sale de la guitarra de Jake, el poder del metal alimenta la irrefrenable furia kung-fu de Murder Falcon. A fin de impedir la conquista de la Tierra, Jake tendrá que lograr que su grupo, Brooticus, vuelva a unirse. No obstante... ¿bastará eso para dar con un rock capaz de sacudir al planeta entero?".

Como he dejado entrever más arriba, el guión no es una de las virtudes de Johnson. A pesar de ello consigue cimentar una estructura básica, con giros suficientes que hacen evolucionar la historia para  mantenerte enganchado, y de vez en cuando enternecerte con las situaciones en las que se ve inmerso el protagonista. Le cuesta arrancar, pero una vez cogido el ritmo va como punteo virtuoso de imaginación hacía tus sentidos.

Si en algo destaca Johnson es en el dibujo. Y es que si este tipo sacara un cómic en dónde sólo hubieran cuatro o cinco líneas de diálogo, o incluso sin diálogo alguno, ganaría en fuerza, porque no necesita más que el dibujo para contarnos la historia: esa expresividad, fuerza, composición de página, e imaginación son únicas. Y si a eso le añadimos un trazo reconocible, nos damos de cara contra un dibujante de los que crean escuela. 

Así que ya sabéis amantes de los cómics, si amáis el heavy y a este tipo melenudo y valientes, este es imprescindible. 

Murder Falcon

Autores: Daniel Warren Johnson y Mike Spicer

Editorial: Skybound/ECC

Cartoné

Páginas: 240

Precio: 26 €




0 comentarios :

Publicar un comentario